Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Hughes: “Este partido va a mostrar el tipo de equipo que somos”

13 abril 2023

Movistar Estudiantes afronta un partido importantísimo en casa este domingo tras la derrota con TAU Castelló. Tras los cambios de las últimas semanas, hablamos con Mark Hughes para saber cómo se encuentra el equipo para el partido contra Cantabria, cómo ha “recuperado la confianza para jugar como yo sé que puedo jugar” y su opinión sobre la Carrera de la Afición.

Hughes: “Este partido va a mostrar el tipo de equipo que somos”

 

Estamos con Mark Hughes, hola Mark. ¿Cómo está el equipo con las últimas noticias?

Creo que ahora mismo debemos centrarnos en jugar al baloncesto. Por supuesto, ha habido muchos cambios en el club… pero tuvimos una reunión con Pancho y nos dijo que teníamos que seguir jugando y centrarnos en el baloncesto, que es lo más importante para nosotros ahora porque nos quedan un montón de partidos por jugar.

¿Cómo están yendo los entrenamientos esta semana con Alberto?

Está yendo bien, realmente bien. Es un estilo distinto de entrenar al de Javi, pero parece que nos está yendo muy bien. Creo que las cosas nos están saliendo bien esta semana.

En el último partido contra Castelló, perdimos con un triple imposible en los últimos segundos. ¿Duele perder así?

Claro, nosotros teníamos muchas ganas de ganar, pero esto es baloncesto y no es la primera vez que me pasa y, sin duda, no será la última. Tenemos que centrarnos en el siguiente partido porque, ya sabes, no podemos cambiar el pasado.

El próximo domingo volvemos al WiZink Center, con un partido muy importante contra Cantabria. ¿Cómo os sentís de cara a este partido?

Creo que nos sentimos bien. Por supuesto, sabemos lo importante que es este partido porque perdimos el anterior. Creo que este partido va a demostrar qué tipo de equipo somos ahora mismo, porque la derrota de la semana pasada fue durísima para nosotros. La forma en que respondamos lo va a decir todo sobre la identidad de este equipo.

¿Cuál crees que va a ser la clave de este partido?

Creo que la clave del partido estará sin duda en nuestra defensa. La semana pasada nuestro ataque fue muy bien, pero creo que para nosotros la clave está siempre en la defensa. Si somos capaces de defender bien se nos abren un montón de posibilidades en el campo de ataque. Así que, para mí, eso es lo más importante.

Estas últimas semanas, tu rendimiento ha mejorado si lo comparas con tus primeros partidos en Movistar Estudiantes. ¿Cuál crees que es el motivo de este cambio?

Sinceramente, creo que he estado un poco más concentrado. He estado haciendo un poco más de trabajo extra, pesas com Arnau (Moreno), un poco más de tiro con Paul (Jorgensen) y algunas cosas más. Creo que ha sido una combinación de cosas y también que he recuperado la confianza para jugar como yo sé que puedo jugar. Así que yo diría que se han juntado algunos factores.

Quisiste jugar con tus compañeros después de haber perdido recientemente a tu padre. ¿Sentiste el apoyo de la familia Estudiantes? (El equipo, el club, los aficionados…)

Sí, claro. Han sido momentos muy difíciles para mí y para mi familia, pero he tenido a mucha gente acercándose a mí para ofrecerme su apoyo y sus condolencias. Sé que mi padre habría querido que jugara ese partido, así que no iba a tomarme tiempo para sentarme. Creo que fue muy bueno para mí sentir el cariño y el apoyo del club y realmente agradezco a todo el que ha estado ahí en estos momentos tan duros.

¿Sabías que antes del partido del domingo se va a celebrar la “Carrera de la afición” para apoyar al equipo?

¡Sí! Creo que va a ser muy guay. Espero poder ver luego algunos vídeos de Juan (el fotógrafo del equipo). Creo que es una muy buena causa para apoyar. Me encanta saber que hacemos cosas de este tipo antes del partido porque creo que está muy bien.

Muchas gracias, Mark.

¡Gracias!