Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB29: la carrera por la zona alta (domingo 12:30h, WiZink)

16 abril 2023

Recta final de la carrera por los puestos altos de la LEB Oro. Quedan 6 jornadas, todo está muy abierto y Movistar Estudiantes recibe en el WiZink Center a un Grupo Alega Cantabria que si gana certificará matemáticamente la permanencia tras su primera temporada en LEB. El ambientazo está garantizado desde temprano: a las 9h será VI Carrera Inclusiva de la Afición, y a las 10:30h empezará la FanZone. Será baja por lesión Héctor Alderete.

LEB29: la carrera por la zona alta (domingo 12:30h, WiZink)

LEB Oro. Jornada 29

Movistar Estudiantes – Grupo Alega Cantabria

Domingo 16 de abril, 12:30h
WiZink Center, Madrid
Deportes en Movistar +/ LaLigaSportsTV

Antes del partido:
9h, Carrera Inclusiva de la Afición desde el Movistar Academy Magariños
10:30h FanZone


La recta final de la carrera  

Quedan 6 jornadas de LEB Oro y para Movistar Estudiantes está todo abierto. Llega a esta 29ª jornada como 4º clasificado con balance de 18-10, tras la dolorosa derrota en cancha del TAU Castelló con un triple en el último segundo, empatado con el 5º, UEMC Real Valladolid.

Leyma Coruña es 3º con una victoria más que madrileños y pucelanos (19-9), con una victoria menos aprietan HLA Alicante, ICG Força Lleida y Hereda San Pablo Burgos (17-11); y el ascenso directo parece ser una lucha que queda entre los dos primeros: MoraBanc Andorra (25-3) y Zunder Palencia (24-4).

Esto significa que estamos en plena recta final de la carrera por los puestos altos: el objetivo más realista es buscar ser cabeza de serie (puestos 2º a 5º) para tener el factor cancha en el playoff de cuartos de final.

Los colegiales reciben este domingo al Grupo Alega Cantabria, un equipo recién ascendido pero que no solo tiene ya tiene prácticamente hecha la permanencia (si asalta el WiZink sería matemática), sino que mantiene algunas opciones de playoffs: es 11º con 13-15.

Hay una cosa muy segura: el WiZink Center será el fortín que necesita Movistar Estudiantes una vez más, con una gran asistencia de público. La VI Carrera Inclusiva de la Afición (9h desde el Movistar Academy Magariños) y la FanZone previa (desde las 10:30h) harán que el ambiente sea de gala desde bien temprano.

Será baja por lesión, producida en el entrenaminto del viernes, Héctor Alderete.

3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
18- Hugo López (ala-pívot, 2.05m)
30- Josep Franch (base, 1.90m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Alberto Lorenzo


Mark Hughes: «este partido va a mostrar el tipo de equipo que somos»

«Sabemos lo importante que es este partido porque perdimos el anterior. Creo que este partido va a demostrar qué tipo de equipo somos ahora mismo, porque la derrota de la semana pasada fue durísima para nosotros. La forma en que respondamos lo va a decir todo sobre la identidad de este equipo.» LEER


El rival: Grupo Alega Cantabria

Volvemos al WiZink Center para jugar un partido que suena a clásico de décadas anteriores, llega al Palacio el Grupo Alega Cantabria CBT para la 29º jornada de LEB Oro.

El equipo cántabro volvió este año a la LEB Oro después de conseguir el ascenso la temporada pasada de LEB Plata dominando la conferencia Oeste y siendo líder de esta, la cual le otorgaba el ascenso directo. Esta temporada están siendo el equipo revelación con balance de 13 victorias y 15 derrotas, ocupa la 11º posición en la tabla, una zona tranquila donde tiene lejos los puestos de descenso y le permite soñar con unos hipotéticos playoffs. Vienen de ganar a ICG Força Lleida con resultado muy ajustado 68-67.

Con la renovación de David Mangas, el equipo ha mantenido varias piezas del año pasado con la que consiguieron el ascenso, como es el caso del ala-pivot bosnio Mirza Bulic, que en su segundo año en el equipo cántabro está promediando 13,6 puntos, 5,3 rebotes y 1,5 asistencias. Junto a él, un debutante como es el norteamericano John Harrar, el ex de Penn State se encuentra promediando 9,6 puntos, 6,9 rebotes y 0,8 asistencias.

Otro de los recién llegados y que está siendo de los jugadores más importantes es el “guard” Shakir Smith, el ex del Sporting de Lisboa ha llegado a Torrelavega y se encuentra promediando 9,5 puntos, 1 rebote y 2,3 asistencias. Y otro de los que ya estaba y sigue siendo un jugador clave, es Agusti Sans; el balear sigue siendo el director de orquesta de David Mangas con sus 8 puntos, 2,9 rebotes y 4,2 asistencias.


VI Carrera Inclusiva de la Afición

Recorrido: del Movistar Academy Magariños al Wizink Center. 3,2km.

Dorsal: 15€.

Incluye:

– Camiseta 
– Dorsal
– Avituallamiento
– Entrada partido LEB: Movistar Estudiantes vs. Grupo Alega Cantabria (12:30h, WiZink Center) (Tribuna Superior o Fondos)

Inscripciones en www.movistarestudiantes.com


De 10:30h a 11:45h FanZone

Está incluida tanto para los participantes en la Carrera, como al público general que tenga su entrada y/o abono de temporada.
Acceso a la FanZone exclusivamente por la puerta de la plaza de Felipe II.

Todas las actividades son en los vestíbulos. El acceso a las gradas no se abrirá hasta las 11:30h.

Actividades de la FanZone y ubicación:

Reparto de llaveros con Movistar ¡uno de ellos tiene premio! ¡camiseta de juego firmada! (por toda la fanzone)

Pintacaras, con Caixabank (lateral Felipe II)

Fotomatón, con Northgate (fondo Goya)

Ruleta de regalos, con Northgate (fondo Goya)

Zona de baile y coreografías, con Movistar Estudiantes (lateral Fuente del Berro).


Por televisión: Movistar + y LaLigaSportsTV

Movistar + emitirá todos los partidos de local de Movistar Estudiantes en Liga LEB Oro 2022-23. Además, la LEB se puede seguir en la OTT LaLigaSportsTV.


Upgrade y el Reto Movistar

Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso con un nuevo y divertido formato que combina baloncesto e historia del Estu que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.


 

Parking para abonados de Movistar Estudiantes

A diferencia de otras temporadas y como ya se aplicó el pasado curso, no habrá un abono específico de parking, sino que los abonados podrán – mostrando su abono de Movistar Estudiantes– disfrutar de un precio especial de 5 euros por partido.

Estas son las condiciones:

Exclusivo para abonados 2022-23 de Movistar Estudiantes.

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Máximo estancia: 4 horas (desde 1 hora antes del partido)

Precio: 5€ por partido.

Procedimiento:

Al acceder al parking, se debe coger el ticket de entrada.

Acudir a la oficina de control del parking (primera planta calle Goya esquina con Calle Fuente del Berro) a por el ticket de salida. En este momento deben mostrar el abono de temporada 2022-23 de Movistar Estudiantes (tanto la tarjeta física como la opción online en el móvil) para poder disfrutar de las condiciones especiales.

Se puede acudir a control en cualquier momento, pero recomendamos hacerlo nada más acceder para evitar colas tras el partido; y garantizar poderse acoger al descuento.