Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Vuelta a la competición con visita a Valsequillo (Sábado 15, 19.30 hora canaria)

14 abril 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado, tras el parón de Semana Santa, a CB Valsequillo con muchas ganas de ganar y volver a la senda de la victoria.  “Afrontamos la salida a Valsequillo con muchas ganas de ganar tras las dos últimas derrotas sabiendo de la dificultad de vencer en Canarias” dice […]

EBA: Vuelta a la competición con visita a Valsequillo  (Sábado 15, 19.30 hora canaria)

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado, tras el parón de Semana Santa, a CB Valsequillo con muchas ganas de ganar y volver a la senda de la victoria. 

“Afrontamos la salida a Valsequillo con muchas ganas de ganar tras las dos últimas derrotas sabiendo de la dificultad de vencer en Canarias” dice el entrenador ayudante del filial, Carlos López 

Y es que Movistar Estudiantes ha perdido los dos últimos partidos: a domicilio ante Sun Chlorella Dragons (90-69) y en casa con Basket Globalcaja Quintanar (77-82). 

Tras indicar que “nos enfrentamos a un rival que en casa compite siempre muy bien” -como local ha vencido a equipos fuertes del Grupo- Carlos López afirma que para ganar “necesitamos tener un ritmo alto de juego”. 

En la primera vuelta Movistar Estudiantes se impuso al CB Valsequillo por un abultado 105-58 en un partido que dominó de principio a fin con una primera parte excelente. Por más de 40 puntos (68-24) ganaban al descanso los colegiales, jugando a toda pista, cerrando bien el rebote y acertados en el tiro.  

A falta de tres jornadas Movistar Estudiantes con 15 victorias y ocho derrotas es tercero del subgrupo BB de la Conferencia Centro, y CB Valsequillo, 10 partidos ganados y 13 perdidos, noveno. 

Un rival fuerte en casa 

Dirigido por el técnico Tony Esparragón el CB Valsequillo es un equipo fuerte en casa, donde compite muy bien, que combina jugadores experimentados con jóvenes que cumplen su primera temporada en una competición nacional. 

El Club Baloncesto Roque Grande Valsequillo es el único club de Gran Canaria que compite esta temporada en la EBA y además el único perteneciente a un municipio de menos de 10.000 habitantes. 

Tony Esparragón, que se hizo cargo esta temporada del Valsequillo tras cinco años en el CB 7 Palmas, decía antes de comenzar la competición que el objetivo era la permanencia y sobre la plantilla que eran “un equipo novato en la categoría, con un grupo humano muy unido”. 

El técnico explicaba que la premisa era “convertirnos en un equipo muy duro en defensa y que a partir de ahí seamos capaces de competir en todos los partidos”. 


De la plantilla DESTACAN  

Carlos López destaca de la plantilla del CB Valsequillo a los jugadores Maxi Pellegrino (alero de 36 años y 1,93), uno de “los mejores tiradores del Grupo B, con el que debemos estar muy atentos”; Carlos Apolinario (alero de 27 años y 1,96), un exterior alto que “puede anotar desde diferentes posiciones” y “con mucha experiencia en categorías FEB”; Paulo Rodríguez (alero de 23 años y 2,01), la última incorporación al equipo.  “Jugador muy físico y con capacidad de rebote”, y David Cabrera (pívot de 22 años y 2,03), “un interior fuerte que les da presencia física”. 

Arbitran el partido los colegiados Mauro Araque Cáceres y Sergio Castro Pulido. 

(Sábado 15, 19.30 hora canaria. Pabellón El Mercadillo, Valsequillo. Valsequillo de Gran Canaria/Las Palmas).