Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Poco acierto ante el Barça CBS y 8º en Playoffs (60-47)

15 abril 2023

Último partido de la temporada y con la lucha por el 7º puesto en el aire, David Gallego utiliza uno de sus quintetos más clásicos que hemos visto en la temporada: Melisa Gretter como directora de orquesta, acompañada por Alexy Mollenhauer en el puesto de 2, las alas para María Eraunzetamurgil y Becky Massey, y […]

LF: Poco acierto ante el Barça CBS y 8º en Playoffs (60-47)

Último partido de la temporada y con la lucha por el 7º puesto en el aire, David Gallego utiliza uno de sus quintetos más clásicos que hemos visto en la temporada: Melisa Gretter como directora de orquesta, acompañada por Alexy Mollenhauer en el puesto de 2, las alas para María Eraunzetamurgil y Becky Massey, y la pintura para Mrs MVP Nadia Fingall. Inicio de partido muy igualado, donde las defensas comenzaron dominando en ambos lados de la cancha.

Se acababa el primer cuarto con la primera “mini” diferencia en el marcador para las catalanas, que terminaron más acertadas en el primer duelo del partido.

Ya en el 2º cuarto y el partido continuaba igual, ritmo de anotación bajo y la intensidad defensiva como principal protagonista. Pero Barça CBS cuando se chocaba contra el muro defensivo que planteaba las “Women in Black”, encontraban fácilmente desatascar desde la línea de tres puntos.

Pasado el ecuador, las “Women in Black” encontraron poco a poco el camino de la canasta, y comenzaron a subir la anotación, algo que estaba siendo un autentico suplicio para David Gallego desde el banquillo. Terminaba con mejores sensaciones las madrileñas, pero la ventaja la seguía llevando el equipo blaugrana. (26-22)

Vuelta de vestuarios, y David Gallego pone en cancha el quinteto inicial excepto a Becky Massey, que en su lugar entra su hermana Billie. Una segunda parte que parecía que tenia otra cara, primeros compases de tercer cuarto y ahora veíamos con más fluidez el intercambio de canastas entre los dos equipos.

Anotación muy baja en el marcador para llegar al final de tercer cuarto, pero un cuarto donde hemos podido ver más canastas por parte de las “Women in Black”, que conseguían fluir en ataque y seguir manteniendo el nivel de defensa, algo que David Gallego hacía hincapié en cada tiempo muerto.

Y llegábamos a un último cuarto donde todo se iba a decidir en este mini partido de 10 minutos, ya que ambos equipos llegaban empatados en el marcador (37-37). Y como todo partido igualado las cosas no se iban moviendo mucho en el marcador, las pocas canastas que llegaban eran replicadas con otras.

Hasta el último segundo lo intentaron las “women in black” en un partido gris en ataque, donde cada canasta costaba un mundo anotar, aunque la defensa fue de un gran nivel durante todo el partido, que finalmente terminó 60 a 47, dejando a Movistar Estudiantes en la 8º plaza de los playoffs.

Ahora ya toca pensar en los playoffs, donde nuestro rival será el Valencia Basket. Partido de ida el jueves 20 a las 20:00 en el Movistar Academy Magariños y la vuelta el domingo 23.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS 

La MVP

La MVP del partido contra el Barça CBS fue para Billie Massey, que hizo un gran papel como siempre en defensa con su entrega y energía, y aportando en ataque con 7 puntos, 8 rebotes para sumar 14 de valoración.