Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Playoffs LF Endesa contra Valencia Basket: jueves y domingo

18 abril 2023

Todo lo que necesitas saber sobre los cuartos de final de los playoffs de Liga Femenina Endesa. Las «women in black» de Movistar Estudiantes afrontan la sexta participación, tercera consecutiva, en la lucha por el título, contra un viejo conocido: el Valencia Basket. La ida será el jueves 20 a las 20h en el Movistar Academy Magariños de Madrid (entradas casi agotadas) y la vuelta el domingo 23 a las 19h en la Fonteta de Valencia.

Playoffs LF Endesa contra Valencia Basket: jueves y domingo

Las «women in black» terminaron la fase regular de Liga Femenina Endesa en el octavo puesto (balance 14-16), lo que significa que jugarán los cuartos de final del playoff frente a Valencia Basket (25-5).

Esta primera ronda de los playoffs se disputa a doble partido, de ida y vuelta, esta en la cancha del cabeza de serie. Estos son los horarios y televisión confirmados:

Jueves 23 de abril, 20:00h, IDA: Movistar Estudiantes- Valencia Basket. 
Movistar Academy Magariños, Madrid. ÚLTIMAS ENTRADAS
CanalFEB.tv

Domingo 23 de abril, 19:00h, VUELTA: Valencia Basket- Movistar Estudiantes
Fuente de San Luis, Valencia.
CanalFEB.tv

Entradas agotadas antes de conocer el rival

Es la tónica todo el año: el Movistar Academy Magariños se llena jornada tras jornada con antelación. Con un periodo prioritario de solicitud de entrada para socios y abonados, en esta ocasión se agotó el cupo antes incluso de conocerse el rival, y ello a pesar de que el club ha ampliado el aforo habitual mediante gradas supletorias.

El martes, tras liberar algunas reservas, salió a la venta otro cupo de entradas que se agotó en horas.

Cuarto enfrentamiento del año

Serán el cuarto y quinto enfrentamiento esta temporada entre «women in black» y taronjas: los dos de liga regular y el de cuartos de final de la Copa de la Reina LF Endesa. El balance es de 0-3, favorable a Valencia Basket, aunque en ninguno de los tres enfrentamientos hubo marcadores abultados.

En el partido de ida en la Fonteta, cuarta jornada liguera, 79-72. Recién lesionada Meli Gretter, Movistar Estudiantes se agarró al partido como una lapa y se llegó a poner a tres a falta de dos minutos.

En la vuelta en el Movistar Academy Magariños, guión similar: 65-71, las «women in black» remaron durante todo el partido pero Ángela Salvadores decidió.

Y en Zaragoza en la Copa, tres cuartos de lo mismo, nunca mejor dicho: 69-56. Movistar Estudiantes llegó sin gasolina al último periodo, en el que las «taronjas» tiraron de fondo de armario.

Hay ganas de revancha, sin duda.

Otra vez Valencia en playoffs

Por si fuera poco, Valencia Basket ya fue el verdugo de Movistar Estudiantes en los últimos playoffs. En el partido de ida, un histórico empate a 59 en el WiZink Center: se salió de dentro el tiro de Meli Gretter.

En la vuelta no hubo historia, Valencia demostró por qué son uno de los cocos de la LF Endesa: 72-35. 

El pasado año, Valencia Basket fue subcampeón de liga: tras ganar al Estu en cuartos, eliminó en semifinales a Spar Girona y cayó 2-0 contra Perfumerías Avenida en la finalísima.

Balance 2-8 y un empate

Hoy por hoy está claro que las valencianas son uno de los cocos, al que las «women in black» nunca han ganado en máxima categoría, aunque sí en Liga Femenina 2 cuando las taronjas afrontaban su primera temporada en la categoría de plata y las ramireñas consiguieron el inesperado ascenso de León (2016-17).

Cuando ambos equipos volvieron a verse las caras, Valencia Basket ya había invertido para convertirse en lo que es ahora: uno de los equipos favoritos a todo, con dos títulos europeos y uno nacional en sus vitrinas. El balance es por tanto de 2-8… y un empate, el cosechado en el WiZink Center en los playoffs del año pasado.

Sextos playoffs para Movistar Estudiantes

Esta clasificación para playoffs de las «women in black» supone la sexta participación en la historia para la postemporada; tercera consecutiva. Con los diferentes formatos, Movistar Estudiantes nunca ha pasado de cuartos de final.

Este es el histórico de participaciones de Movistar Estudiantes femenino en playoffs de la máxima categoría:

2003-04: contra UB Barça (0-2)

2004-05: contra Hondarribia-Irún (0-2)

2005-06: contra UB Barça (0-2).

2020-21: contra Lointek Gernika.

2021-22: contra Valencia Basket.