Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Feliz de estar de vuelta para lo mejor de la temporada»

21 abril 2023

El base colombiano Hansel Atencia habla, totalmente recuperado de su lesión, se encuentra «feliz de estar de vuelta para lo mejor de la temporada». En esta recta final de liga regular de LEB Oro, piensa que el objetivo para Movistar Estudiantes es «ganar y conseguir las mejores sensaciones para afrontar los playoffs con confianza». Y eso empieza el sábado en Albacete, que «está jugándose mucho, pero si jugamos con la intensidad que venimos mostrando últimamente lo podemos sacar adelante».

«Feliz de estar de vuelta para lo mejor de la temporada»

Es la primera vez que te entrevistamos desde que volviste a jugar tras la lesión, ¿cómo estás?
Me encuentro mucho mejor, estoy feliz de estar con el equipo a tope otra vez afrontando lo mejor de la temporada, lo último. Se vienen los playoffs así que estoy contento de estar de vuelta.

¿Cómo viviste el proceso de recuperación?
Se me hizo largo, sabía que iban a ser tres meses, pero tocaba tener paciencia y asegurarme de estar muy bien antes de volver a las pistas.

Con la llegada de Josep Franch sois ahora tres bases en el equipo: Toms Leimanis, Josep y tú mismo. ¿Qué aportáis cada uno, cuáles son las diferencias de juego?
Cada uno tenemos algo diferente que aportar, Josep Franch ayuda con la experiencia que tiene, es un base que puede controlar bien el equipo. Creo que lo necesitábamos, nunca está de más tener otro base.

Ha habido cambio de entrenador, ¿qué te pide a ti particularmente Alberto Lorenzo?
Alberto me pide que siga siendo agresivo y que controle un poco más el equipo. Tenemos muchos anotadores, así que quiere que maneje yo los tiempos del equipo para sacar provecho de mi juego.

Quedan cinco partidos, viendo clasificación y calendario, ¿cuál es el objetivo del equipo ahora mismo?
El objetivo es ganar los partidos que quedan y posicionarnos lo mejor posible en la tabla para los playoffs. Hay que terminar estas cinco jornadas con las mejores sensaciones para afrontar los playoffs con confianza.

El primero de esos partidos es este sábado en cancha de Bueno Arenas Albacete, ¿cómo lo afrontas?
El partido de Albacete va a ser muy complicado, siempre es difícil jugar allí, a otros equipos de la zona alta de la tabla se les ha complicado. Albacete está jugándose mucho, juega por la permanencia, así que va a ser un partido muy lindo. Pero si jugamos con la intensidad que venimos mostrando últimamente lo podemos sacar adelante.

¿Cuál crees que será la clave para traer la victoria?
La defensa es lo más importante, tienen tiradores muy buenos, así que será clave bajar sus porcentajes. Tenemos que jugar muy intensos y físicos, cuando jugamos así es muy difícil pararnos.

¿Fueron esas las claves de la victoria del domingo ante Grupo Alega Cantabria?
Definitivamente esa fue la clave del buen partido del domingo, mostramos una cara en defensa que no habíamos sacado en toda la temporada, lo bueno es que sabemos que podemos hacerlo así que toca seguir construyendo desde allí.