Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo

18 abril 2023

Movistar Estudiantes será condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, en la temporada de su 75 aniversario, por méritos como «contar con una de las mejores aficiones», formar «un notable número de jugadores y entrenadores que han sido campeones del mundo, medallistas olímpicos, jugadores en la NBA o en la selección española» y contar «en su división femenina cuenta con una cantera de más de 400 jugadoras y ostenta el récord de asistencia a un partido de  baloncesto femenino en España». El galardón será entregado el próximo día 2 de mayo durante la festividad regional.

Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo

La Comunidad de Madrid ha hecho públicas las personas y entidades que serán reconocidas en la festividad regional con las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo -Medalla de Oro, Gran Cruz, Medalla de Plata y Encomiendas de Número.

Estas condecoraciones reconocen la trayectoria profesional y humana y la excelencia de 17 personalidades, instituciones y entidades sociales.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, durante el acto institucional del Día de la Comunidad de Madrid, el próximo 2 de mayo, y que presidirá la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso.

En el caso del Club Estudiantes de Baloncesto, desde la Comunidad explican que se otorga «Gran Cruz para el Club Estudiantes de Baloncesto, entidad fundada en 1948 –celebra ahora su 75 aniversario-, y que fue hasta 2021 junto al Joventut Badalona y el Real Madrid el único participante en todas las ediciones de la máxima categoría del baloncesto. El Estu es célebre por contar con una de las mejores aficiones y ha formado un notable número de jugadores y entrenadores que han sido campeones del mundo, medallistas olímpicos, jugadores en la NBA o en la selección española. Su división femenina cuenta con una cantera de más de 400 jugadoras y ostenta el récord de asistencia a un partido de  baloncesto femenino en España».

El resto de personas y entidades condecoradas son:

Juan Carlos Quer y la Fundación Luzón para la lucha contra la ELA, galardonados con la Medalla de Oro.

La Gran Cruz distingue a los trabajadores de la construcción, el Club Estudiantes de Baloncesto, la Sociedad de Condueños, los niños ucranianos escolarizados en la región, el cantante Dani Martín y la Revista de Occidente

Medallas de Plata para la astronauta Sara García, el actor Andrés Pajares, la restauradora María Luisa, el bailaor Jesús Carmona y el futbolista Koke Resurrección

El médico y experto en COVID-19 Antonio Zapatero, el Jesús de Medinaceli, el Centro Público de Educación Especial María Soriano y la nueva Denominación de Origen Aceite de Madrid, reconocidos con Encomiendas.