Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB 30: distintas necesidades en Albacete (sábado, 19:30h, LaLigaSports)

21 abril 2023

Movistar Estudiantes visita este sábado al Bueno Arenas Albacete Basket en la jornada 30 de la LEB Oro. En esta recta final de la fase regular, las distintas necesidades de los equipos son su gasolina: los colegiales quieren asegurar el factor cancha en playoffs y tener las mejores sensaciones, pero los manchegos están inmersos en la lucha por la permanencia. Un duelo que se prevé duro y donde la intensidad será clave.

LEB 30: distintas necesidades en Albacete (sábado, 19:30h, LaLigaSports)

LEB Oro. Jornada 30

Bueno Arenas Albacete – Movistar Estudiantes

Sábado 22 de abril, 19:30h
Pabellón del Parque, Albacete
LaLigaSportsTV


Distintas necesidades en el Pabellón del Parque  

Tras hacerse fuerte en el WiZink Center el pasado domingo, con la clara victoria ante Grupo Alega Cantabria, Movistar Estudiantes quiere volver a ganar fuera de Madrid, algo que no consigue desde el 1 de febrero cuando venció al Club Ourense Baloncesto. Desde entonces, cada salida ha supuesto derrota: en A Coruña, Valladolid, Oviedo, Andorra y Castellón.

Una racha que los colegiales necesitan cortar para, a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, asegurar el factor cancha en los playoffs y llegar con las mejores sensaciones posibles a los mismos. Movistar Estudiantes es cuarto, con 19-10, a una victoria del tercero, Leyma Coruña (20-9) y con UEMC Real Valladolid, ICG Força Lleida y Hereda San Pablo Burgos pisándole los talones (18-11).

Pero las necesidades del Bueno Arenas Albacete Basket son también urgentes: los manchegos están en plena lucha por la permanencia (17º con 6-23) e inmersos en ese reto han sido capaces de hazañas como ganar en Burgos de 10 puntos dominando todo el encuentro.

El Pabellón del Parque de Albacete vivirá un ambiente de lujo, que se verá potenciado por la retirada de la camiseta del mítico jugador Diego Fox, un merecido reconocimiento al que también quiere unirse Movistar Estudiantes.

Será baja por lesión Héctor Alderete, por lo que Alberto Lorenzo contará con estos doce jugadores.

3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
18- Hugo López (ala-pívot, 2.05m)
30- Josep Franch (base, 1.90m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Alberto Lorenzo


Hansel Atencia: «feliz por estar de vuelta para lo mejor de la temporada»

El base colombiano Hansel Atencia habla, totalmente recuperado de su lesión, se encuentra «feliz de estar de vuelta para lo mejor de la temporada». En esta recta final de liga regular de LEB Oro, piensa que el objetivo para Movistar Estudiantes es «ganar y conseguir las mejores sensaciones para afrontar los playoffs con confianza». Y eso empieza el sábado en Albacete, que «está jugándose mucho, pero si jugamos con la intensidad que venimos mostrando últimamente lo podemos sacar adelante». LEER


El rival: Bueno Arenas Albacete Basket

Viaje por tierras manchegas para visitar a Bueno Arenas Albacete Basket y colocar ya la 20º victoria en el casillero.

El equipo albaceteño recibe a Movistar Estudiantes en horas bajas. El equipo está necesitado de victorias para mantener la categoría y no volver a LEB Plata, un año después de haber conseguido el ascenso. Con una racha de dos derrotas consecutivas contra Juaristi ISB y la última contra ICG Força Lleida por 89 a 79, para un balance de 6 victorias y 23 derrotas y ocupando la 17º posición en la tabla.

Pese a estar en la zona roja, el equipo de David Varela ha demostrado que tiene personalidad y que le puede competir a cualquier equipo, como vimos en su última victoria ante San Pablo Burgos en el feudo burgalés. Un conjunto que ha sabido mantener piezas del proyecto del ascenso como el escolta danés David Knudsen, que esta temporada se encuentra promediando 9,1 puntos, 1,3 rebotes y 1,1 asistencias o los bases españoles Gerard Blat y Jorge Mejias.

Este bloque se les han sumado piezas como la llegada del “guard” Guillem Ferrando desde Valencia y ha dado un salto de calidad en ataque gracias a sus 13,7 puntos, 2,3 rebotes y 4,6 asistencias. Junto a él, Iván Aurrecoechea (ex de Movistar Estudiantes) está haciendo una gran temporada liderando la pintura del equipo con 11,9 puntos y 7,4 rebotes en su regreso a España después de haber dominado la liga islandesa.