Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Último partido en casa para nuestro filial (Sábado 22, 20.30h)

21 abril 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado al CB La Matanza en la penúltima jornada jornada de la Liga Regular, un partido que enfrenta a dos equipos separados por una victoria que es clave en la lucha por la segunda plaza del subgrupo BB de la Conferencia Centro.  “Un partido clave en la […]

EBA: Último partido en casa para nuestro filial   (Sábado 22, 20.30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado al CB La Matanza en la penúltima jornada jornada de la Liga Regular, un partido que enfrenta a dos equipos separados por una victoria que es clave en la lucha por la segunda plaza del subgrupo BB de la Conferencia Centro. 

“Un partido clave en la lucha por la segunda posición” dice el entrenador ayudante del filial, Carlos López, quien añade que el CB La Matanza aún tiene opciones de meterse en los playoffs de ascenso a LEB Plata.  

Se clasifican para los playoffs los dos primeros de cada subgrupo -en el BB ya está clasificado NCS Alcobendas, líder invicto con 24 de 24- y el mejor segundo, que sale de la eliminatoria a partido único entre los dos equipos que finalicen la Liga Regular en segunda posición. 

Pero en el subgrupo BA se clasifica directamente al segundo en la tabla, que es primero de cara a los playoffs de ascenso tras la renuncia del Real Madrid (líder invicto), como es habitual, a jugar la Fase Final de la Liga EBA. 

El CB La Matanza, según Carlos López, está haciendo “una gran temporada. Es un equipo que rebotea muy bien y tiene jugadores exteriores que defienden agresivos en todo el campo”. 

Según el técnico para ganar es importante que “tratemos de minimizar las pérdidas de balón” y que “impongamos nuestro ritmo de juego para poder llevarnos la victoria”. 

En la primera vuelta Movistar Estudiantes se impuso por un claro 63-78 al CB La Matanza, una victoria importante en un pista difícil, con buenas defensas, dominando el rebote, jugando con inteligencia y muy bien sin balón. 

Con 16 victorias y ocho derrotas Movistar Estudiantes es segundo en la clasificación del subgrupo BB, y el CB La Matanza, 15 partidos ganados y nueve perdidos, cuarto.  

Un rival que apuesta por la defensa 

El CB La Matanza, que dirige el entrenador tinerfeño Susma Rodríguez, es un equipo que combina juventud y experiencia, con un juego muy trabajado y una apuesta por la defensa. 

Susma, que cumple su segunda temporada al frente del CB La Matanza, decía en pretemporada que el objetivo de esta campaña no es otro que “salvar la categoría y conseguirlo lo antes posible”, y recordaba que hay todo un Municipio (La Matanza de Acentejo/Santa Cruz de Tenerife) trabajando para que este proyecto sea lo más longevo posible”. 

Mejorar en defensa “no es negociable” afirmaba el entrenador, que ponía “la palabra equipo por encima de todo” y explicaba que esta temporada tenemos muchos debutantes en la Liga y otros intentando consolidarse como una buena opción de futuro para nuestro deporte de la canasta”.  

La Matanza anota una media de 79,6 puntos por partido y encaja 71,2, con un porcentaje de acierto de un 42% en tiros de campo (31,5% en tiros de tres y 60,9% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 37,3 rebotes (12,6 ofensivos y 24,7 defensivos) y reparte 13,7 asistencias.  

De la plantilla DESTACAN: 

En entrenador ayudante del filial, Carlos López, destaca de la plantilla de La Matanza a Gastón Salazar (27 años y 1,90), un base que “juega muy bien el bloqueo directo” y que tiene “mucha efectividad en el tiro de 3”; Álvaro Gómez (22 años y 1,95), alero físico, que juega “muy bien sin balón”, y Axel Bello (21 años y 1,96), pívot reboteador y “con puntos en la zona”.  

Arbitran el partido los colegiados Jorge González Zumajo y Yoel Canales Calle 

(Sábado, 22/20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)