Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: ¿y si sí? (domingo, 19h, CanalFEB)

21 abril 2023

-2 en el partido de ida de los cuartos de final de los Playoffs LF Endesa en el Movistar Academy Magariños. Las «women in black» son conscientes de que son una barca de remos frente a un transatlántico, pero ya demostraron en Madrid que no van a dar su brazo a torcer ante el campeón de la liga regular, el Valencia Basket. La cita es el domingo 23 a las 19h en la Fonteta de Valencia, y el objetivo, ir a por todas para que la temporada no termine aquí. ¿Y si sí?

LF: ¿y si sí? (domingo, 19h, CanalFEB)

Playoffs Liga Femenina Endesa.
Cuartos de final. Vuelta

 Valencia Basket – Movistar Estudiantes 

Domingo 23 de abril, 19:00h
Pabellón Fuente de San Luis, Valencia
CanalFEB

A remar

Las «women in black» insisten en enfrentarse a la lógica: tras la derrota por solo dos puntos en un partido de ida que pudo haberse roto en varias ocasiones para las campeonas de la liga regular, el domingo afrontan la vuelta con ilusión. El «¿y si sí?» de la pancarta de la Demencia el jueves es el espíritu con que Movistar Estudiantes afronta este segundo partido de los Playoffs LF Endesa.

En palabras de David Gallego, son conscientes de que «somos un barco de remos contra un transatlántico con tres motores» pero «iremos a Valencia a remazos con la intención de ganar»: nadie en el club asume el papel de víctima, aun sabiendo perfectamente que las favoritas son ellas.

No en vano, el superequipo que dirige Rubén Burgos ha ganado los cuatro enfrentamientos directos de esta temporada en liga, Copa y playoffs, y en los playoffs del año pasado ganaron con solvencia en La Fonteta tras el empate en la ida.

Sigue siendo baja Bego de Santiago,  por lo que está de nuevo en el equipo la junior Paola de Mier. 

5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
10- Meli Gretter (base, 1.65m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
18- Paola de Mier (escolta, 1.77m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)

Entrenador: David Gallego


María Eraunzetamurgil: «confío totalmente en que volveremos al Magariños»

Las «women in black» no dan la temporada por terminada. María Eraunzetamurgil confía «totalmente en que volveremos la semana que viene al Movistar Academy Magariños: todas vamos a ir a una, sabiendo que va a ser un partido muy duro, pero la presión la tienen ellas». LEER


El rival: otra vez Valencia

Si después de tres enfrentamientos no fueron suficientes, en estos playoffs nos volvemos a ver las caras con el Valencia Basket esta temporada.

El equipo valenciano llega a los playoffs como los primeros clasificados en la fase regular de la Liga Femenina Endesa. Después de asegurar esta primera plaza ganando en la última jornada a domicilia a IDK Euskotren por 58 a 65 y terminar con un balance de 25 victorias y cinco derrotas.

Los de la capital del Turia cuentan con uno de los equipos más completos en todas sus facetas, tienen una de las plantillas con más talento y nivel de la liga, ya sea en ataque como en defensa. Un equipo liderado por jugadoras como Cristina Ouviña, Alba Torrens o Queralt Casas, están acompañadas por más talento joven como Raquel Carrera, Leticia Romero, Angela Salvadores o la irrupción de Elena Buenavida.

Además de la calidad nacional, también hay que mencionar la pareja interior internacional formada por Lauren Cox y Marie Guelich. La pívot estadunidense llega como una de las máximas anotadoras del equipo en esta temporada regular con 12 puntos, 5,3 rebotes y 1,1 asistencias; mientras que la alemana ha bajado un poco su aportación ofensiva, pero sigue siendo un pilar en defensa y ha mostrado números como 7,3 puntos, 5,1 rebotes y 1,4 asistencias.


Sextos playoffs para Movistar Estudiantes

Esta clasificación para playoffs de las «women in black» supone la sexta participación en la historia para la postemporada; tercera consecutiva. Con los diferentes formatos, Movistar Estudiantes nunca ha pasado de cuartos de final.

Este es el histórico de participaciones de Movistar Estudiantes femenino en playoffs de la máxima categoría:

2003-04: contra UB Barça (0-2)

2004-05: contra Hondarribia-Irún (0-2)

2005-06: contra UB Barça (0-2).

2020-21: contra Lointek Gernika.

2021-22: contra Valencia Basket.

2022-23: contra Valencia Basket