Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: Se escapa la victoria en la prórroga (100-95)

22 abril 2023

Partido duro para mantenerse en la pelea por el tercer puesto de cara a los playoffs, y Alberto Lorenzo pone en pista un quinteto que poco a poco empieza a ser habitual para el: la posición de base para Toms Leimanis, acompañado del francotirador Mark Hughes, las alas para el capitán Adams Sola y Sean […]

LEB Oro: Se escapa la victoria en la prórroga (100-95)

Partido duro para mantenerse en la pelea por el tercer puesto de cara a los playoffs, y Alberto Lorenzo pone en pista un quinteto que poco a poco empieza a ser habitual para el: la posición de base para Toms Leimanis, acompañado del francotirador Mark Hughes, las alas para el capitán Adams Sola y Sean Smith, y la pintura para Super Kevin Larsen. Un inicio de partido algo dubitativo para los colegiales, pero gracias al buen inicio desde la línea de tres el equipo fue cogiendo sensaciones y comenzó a entrar en el partido.

Y a base de triples se terminaba el primer cuarto donde la anotación parecía que iba a ser baja, pero Movistar Estudiantes consiguió la primera ventaja en el marcador de 5 puntos. (22-27)

Arranque de 2º cuarto y con un nombre propio, Karamo Jawara. El noruego anotando 6 puntos consecutivos para que los madrileños siguieran liderando en el partido. Aunque el equipo manchego no iba a dejarse ir tan fácilmente del partido, y culmino un parcial de 7-0 para volver a comprimir el marcador.

Y tanto comprimió el marcador, que Bueno Arenas Albacete Basket consiguió remontar la desventaja de 11 puntos y volver a pelear de tú a tú.  Llegando al descanso con mejores sensaciones en este segundo cuarto, pero Mark Hughes dejó el marcador con la más mínima ventaja para los madrileños 46 a 47.

Vuelta de vestuarios y Alberto Lorenzo repite quinteto, pero modificando el puesto de base, donde Hansel Atencia ocupa la posición del letón Toms Leimanis por culpa de esas tres faltas del número 44. Todo seguía igual, mucha igualdad en el marcador, pero Mark Hughes tenia el aro entre ceja y ceja anotando desde la línea de 6,75 para mantener la mínima ventaja en el marcador.

Pero daba igual el acierto del equipo colegial, los locales no se rendían y como una goma se volvían a acercar en el marcador, hasta teniendo minutos con el luminoso a su favor, pero se llegaba al último cuarto con la máxima igualdad. (69-69)

Diez minutos de 4º cuarto y se iba a volver a decidir todo en este periodo con la máxima igualdad. Gran inicio del equipo albaceteño que consiguió una mínima ventaja en el marcador de 2 puntos y la mantuvo durante gran parte del cuarto hasta que apareció otra vez el tirador Mark Hughes.

Intercambio continuo de canastas, máxima igualdad en el marcador y tanta igualdad se iba a disputar en la prórroga con un 86 a 86 en el marcador.

Ya en el tiempo extra el intercambio de golpes entre estos dos púgiles seguía en todo lo alto, pero finalmente el último golpe lo consiguió dar el equipo local y decantar la balanza para su lado y dejar la victoria en tierras manchegas por 100-95.

Ahora toca pensar en el próximo partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el próximo domingo 30 a las 18:30 en el WiZink Center.

El MVP 

El MVP fue para Kevin Larsen que consiguió anotar 29 puntos y capturar 9 rebotes para un total de 30 de valoración. Tambien hay que hacer una mención especial a Mark Hughes que consiguió 29 puntos y 4 rebotes para 25 de valoración.

 

 

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS