Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Importante victoria ante La Matanza (70-63)

24 abril 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso al CB La Matanza (70-63) en el penúltimo partido de la Liga Regular en el que siempre fue por delante en el marcador, aunque con ligeras ventajas.  Una victoria con todos aportando, la décimo séptima de la temporada, que a falta de una jornada mantiene a Movistar […]

EBA: Importante victoria ante La Matanza (70-63)

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso al CB La Matanza (70-63) en el penúltimo partido de la Liga Regular en el que siempre fue por delante en el marcador, aunque con ligeras ventajas. 

Una victoria con todos aportando, la décimo séptima de la temporada, que a falta de una jornada mantiene a Movistar Estudiantes segundo del subgrupo BB. 

El entrenador ayudante del filial, Carlos López, dice que pese a “comenzar imprecisos, cometiendo varias perdidas de balón en los primeros minutos, logramos hacer un primer cuarto a un gran nivel defensivo”. 

El segundo cuarto destacó “por el acierto de ambos equipos” y “sabíamos que la salida del tercero iba a ser importante”, explica el técnico, si bien tras unos primeros minutos, añade, La Matanza “comenzó a dominar el rebote, lo que le dio segundas oportunidades y nos generó dudas en el juego”. 

Pero en el último, subraya el entrenador, “supimos mantener la renta a pesar de no tener mucha fluidez en el juego en estático”. 

Ahora “tenemos una final contra Pozuelo, un equipo veterano que en su casa siempre es peligroso y que además no se juega nada” dice López y concluye que “tenemos que estar muy concentrados y hacer una buena semana para conseguir llevarnos el partido y poder meternos en el cruce de segundos”. 

Y es que los segundos de cada uno de los subgrupos de la Conferencia B se enfrentarán a partido único por un puesto en los playoffs de ascenso a LEB Plata, para los que ya están clasificados los dos primeros: Cabezuelo CB Socuéllamos (segundo del BA pero primero por la renuncia del Real Madrid a jugar la Fase Final y NCS Alcobendas (primero del BB). 

El partido 

Errores y pérdidas al comienzo del partido por parte de ambos equipos que tardaron casi dos minutos en anotar, pero mediado el primer cuarto 7-3 tras un triple de Alex Montero. Sólidos atrás y efectivos en ataque los colegiales sumaron de la mano de Adrián Pérez Conti, Alex Young, Mike Drame y Samu Franco para cerrar el primer cuarto con 17-9 en el marcador.  

Igualado fue el segundo cuarto (parcial de 24/22) en el que Movistar Estudiantes arrancó con solvencia, viendo aro con facilidad (25-13, min. 14,5). De dos Manu Villamandos; de tres Lucas Giovannetti (32-17, min. 16), y de dos Young (36-24) a falta de dos minutos para el descanso. La Matanza ajustó las defensas y recortó distancia (38-31) ya en el último minuto del periodo, que acabó con un triple a falta de cuatro segundos y +10, 41-31 en el marcador. 

Al regreso de vestuarios los colegiales, muy serios atrás, siguieron sumando ante un rival más fallón (46-31, min. 22) y 50-36 con dos tiros libres de Pablo Orenga mediado el tercer cuarto, que acabó con 62-47 en el luminoso.  

A por todo saltó a la cancha en el último cuarto La Matanza y a pico y pala se dispuso a recortar distancia. A falta de cuatro minutos 68-58 para Movistar Estudiantes, pero con un triple los tinerfeños se pusieron a siete, 68-61 (min, 37). Fue un intenso y competido final con los dos equipos peleando cada balón sin bajar los brazos, pero los colegiales templaron los nervios y supieron mantener la renta para acabar llevándose la victoria por 70-63.  

Despedida al final del partido porque fue el último de la temporada con Movistar Estudiantes del alero Michael Drame, que ha fichado por Cañeros del Este, equipo de la República Dominicana. Te deseamos la mejor de las suertes en este nuevo reto, Mike.  


Los mejores 

Alex Young, 14 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 mate, y Adrián Pérez Conti, 6 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y un mate, ambos con un 16 de valoración, fueron los mejores de Movistar Estudiantes, y  

Miguel González-Monje, 13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, y Axel Bello, 7 puntos, 8 rebotes y 1 recuperación, los dos con un 13 de valoración, los mejores del CB La Matanza.  


70 – MOVISTAR ESTUDIANTES (17+24+21+8): Alex Young (14), Manu Villamandos (11), Luis Alonso (2), Mike Drame (5), Alex Montero (5) -cinco inicial-, Samu Franco (3), Luis García-Larrache (5), Lucas Giovannetti (4), Pablo Orenga (6), Jaime Pérez (7), Marcos Pérez (2) y Adrián Pérez Conti (6). 

63 – CB LA MATANZA (9+22+16+16): Gastón Salazar (10), Jorge del Castillo (7), Álvaro Gómez (9), Romén Hernández (8), Axel Bello (7) -cinco inicial-, Saúl Ramos (2), Alberto Hernández (7), Miguel González-Monje (13), Jeremy Lorenzo (-) y Alberto Rodríguez (-). 

El próximo sábado 29 (19.00h) Movistar Estudiantes visita al CB Pozuelo en el partido correspondiente a la última jornada (J26) de la Liga Regular, que se disputa en horario unificado.