Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Quinteto Ahorramas 24-04-23

24 abril 2023

Meli Gretter, Mark Hughes, Alex Young, Billie Massey y Kevin Larsen forman el octavo Quinteto Ahorramas de la semana, el último en que estarán las «women in black» de Movistar Estudiantes.

Quinteto Ahorramas 24-04-23

Ya está aquí el octavo Quinteto Ahorramas del curso que reconoce las mejores actuaciones individuales de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes: Liga Femenina Endesa, LEB Oro y el filial masculino de Liga EBA.

Esta semana será el último con las «women in black», que terminaron su temporada; y si el filial de liga EBA no juega la fase final, penúltimo del curso.

Este octavo Quinteto Ahorramas completo corresponde a los dos partidos de LF en cuartos de final del playoff contra Valencia Basket, al de liga EBA ante CB La Matanza y el de LEB Oro en cancha de Bueno Arenas Albacete. Si bien, las dos elecciones de las «women in black» corresponden al partido de ida.

MELI GRETTER en su partido 99 con Movistar Estudiantes la argentina demostró por qué es una de las mejores bases no de esta temporada, sino de la historia del equipo femenino. Marcó el ritmo del partido con 10 puntos, 5 asistencias y 19 de valoración.

MARK HUGHES enchufado en Albacete, aunque no fue suficiente: 25 de valoración con sus 29 puntos y rebotes.

ÁLEX YOUNG valoró 16 en la importante victoria del filial en el último partido de liga regular EBA en casa, lo mismo que Adrián Pérez Conti. Podría haber entrado cualquiera, y el desempate ha sido por minutos totales disputados en ese partido: los números de Young fueron 14 puntos y 10 rebotes en 31 minutos; los de Pérez Conti 6 puntos y 7 rebotes en 21. Un criterio tan injusto como otro cualquiera.

BILLIE MASSEY estuvo colosal en el partido de ida de los playoffs, siendo la MVP no solo de Movistar Estudiantes sino de los cuatro partidos disputados ese día en Liga Femenina Endesa. Firmó 26 de valoración con un doble doble de 22 puntos y 10 rebotes… y lo que no se ve en las estadísticas.

KEVIN LARSEN otro día en la oficina, aunque sin victoria: 30 de valoración con 29 puntos y 6 rebotes para el internacional danés.

La próxima semana en el Quinteto Ahorramas habrá dos partidos: el de liga EBA el sábado en cancha del CB Pozuelo, último de la liga regular; y el de LEB Oro del domingo 30 a las 18:30h en el WiZink Center ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad.