Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita a Pozuelo con la segunda plaza en juego (Sábado 29, 19.00h)

27 abril 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado al CB Pozuelo en el último partido de la Liga Regular en el que los colegiales se juegan la clasificación como segundos de grupo.   Y del enfrentamiento entre los segundos de los dos subgrupos del Grupo B saldrá la tercera plaza para acceder a los playoffs […]

EBA: Visita a Pozuelo con la segunda plaza en juego (Sábado 29, 19.00h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado al CB Pozuelo en el último partido de la Liga Regular en el que los colegiales se juegan la clasificación como segundos de grupo.  

Y del enfrentamiento entre los segundos de los dos subgrupos del Grupo B saldrá la tercera plaza para acceder a los playoffs de Ascenso a LEB Plata, para la que ya están clasificados NCS Alcobendas, primero del BB, y Cabezuelo CB Socuéllamos (segundo del BA, pero que pasó a ser primero tras la renuncia del Real Madrid a jugar la Fase Final. 

Este sábado en Pozuelo “nos jugamos la clasificación como segundos de grupo” dice el entrenador ayudante del filial, Carlos López, quien añade que este partido es “una recompensa por el trabajo diario de los jugadores durante toda la temporada”.  

Un partido, según Carlos, que el equipo afronta “con muchas ganas”, pero “sabiendo la dificultad del mismo”. 

Pozuelo es “un equipo veterano muy peligroso”, con jugadores contrastados en la Liga, y aunque “no se jueguen nada todos los equipos quieren terminar la temporada ganando y más en casa”. 

Para ganar, subraya el técnico, es importante que “impongamos nuestro ritmo de juego” y que “sepamos controlar las emociones”. 

En el partido de ida Movistar Estudiantes se impuso al CB Pozuelo por 69-57 en un partido trabado que los colegiales resolvieron con un gran último cuarto tirando de carácter para cerrar con victoria la primera vuelta.  

Movistar Estudiantes con 17 victorias y ocho derrotas es segundo en la clasificación del subgrupo BB, y Pozuelo, 12 partidos ganados y 13 perdidos, sexto. 

Un rival con jugadores contrastados 

El CB Pozuelo, un clásico del baloncesto madrileño, es un equipo “veterano muy peligroso” según el técnico Carlos López, con jugadores contrastados en la Liga. 

Esta temporada dirige el Pozuelo el técnico Ignacio Refoyo, quien antes de comenzar la Liga afirmaba que el objetivo era “mantener la categoría” y subrayaba que desde hace varios años Pozuelo se ha caracterizado por tener “jugadores comprometidos con el Club y con el propio equipo”. 

La temporada anterior, con Mariano Arasa como entrenador, Pozuelo se clasificó para la Fase de Ascenso a LEB Plata como segundo del Grupo B, pero pasó a ser primero tras la renuncia del Real Madrid. Jugó la Fase Final en Gandia (Valencia) y aunque logró el ascenso renunció a la plaza, que ocupó Baloncesto Talavera.  

Pozuelo anota una media de 74,4 puntos por partido y encaja 78,2, con un porcentaje de acierto en tiros de campo de un 41,5% -un 30,9% en tiros de tres y un 69% en tiros libres-. Captura una media de 36,4 (8,7 ofensivos y 27,7 defensivos) y reparte 14,5 asistencias.  

De la plantilla DESTACAN  

Carlos López destaca a la plantilla del CB Pozuelo a los jugadores Alberto Arias (34 años y 1,88), escolta anotador “con un fiable tiro tras bote” y un jugador muy competitivo; Marcos Estébanez (30 años y 2,00), pívot con “muy buena mano de tres que abre mucho el campo”, y José María Gil (Pívot de 31 años y 2,07), uno de los mejores jugadores de la competición. “Gran reboteador y con recursos en el poste bajo”. 

Arbitran el partido los colegiados Alejandro Gómez Luque y Jesús Ángel Novillo Romo.  

(Sábado 29, 19.00h. Pabellón El Torreón. Camino de las Huertas, 38. Pozuelo de Alarcón/Madrid)