Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Victoria ante Pozuelo (68-100) que nos clasifica segundos

30 abril 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por 68-100 al CB Pozuelo en un partido en el que los colegiales, acertados y muy serios atrás,  fueron siempre por delante en el marcador.  Una victoria que sitúa a Movistar Estudiantes segundo en la clasificación final del subgrupo BB, por lo que jugará la eliminaron previa […]

EBA: Victoria ante Pozuelo (68-100) que nos clasifica segundos

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por 68-100 al CB Pozuelo en un partido en el que los colegiales, acertados y muy serios atrás,  fueron siempre por delante en el marcador. 

Una victoria que sitúa a Movistar Estudiantes segundo en la clasificación final del subgrupo BB, por lo que jugará la eliminaron previa por una plaza en los PlayOffss de Ascenso a LEB Plata. 

Su rival, a partido único, será Uros de Rivas, tercero del subgrupo BA pero segundo tras renunciar el Real Madrid a jugar la Fase Final, para la que ya están clasificados NCS Alcobendas, primero del BB, y Cabezuelo CB Socuéllamos, segundo del BA, pero primero tras la renuncia del filial blanco. 

“Salimos muy enchufados desde el principio -dice el entrenador ayudante del filial, Carlos López-, respetando mucho al rival y sabiendo que iba a ser un partido difícil porque ellos tienen jugadores muy competitivos”. 

Según Carlos “hicimos un primer cuarto muy bueno en defensa” y pese a no tener mucho acierto “fuimos arriba en el marcador”. 

En el segundo, con “más acierto, principalmente en el tiro de tres y dominando el rebote ampliamos la renta”, añade. Al regreso de vestuarios “continuamos serios en el trabajo defensivo” y ya en el último cuarto “no hubo mucho partido, que estaba acabado”.  

Solo queda “felicitar a los chicos por la gran Liga Regular que han hecho” afirma López, quien subraya que ahora “tenemos otro partido. Será contra Rivas el próximo sábado en el Magariños” y hay que prepararlo porque será “un partido muy difícil y nos jugamos ir a la Fase de Ascenso a LEB Plata”.  

En total serán tres partidos más”, dice el técnico y reitera que el objetivo de la temporada es que “los chicos compitan hasta el final”. 


El partido  

Arrancó el partido con intercambio de golpes y escasa anotación por parte de ambos equipos (3-4, min. 3,53) a los que costaba ver aro. Anotaron Luis Alonso, Santi Trouet y Alex Young desde la línea de Tiro Libre, a los que sumó un triple de Alex Montero (8-17) a falta de poco más de un minuto para el final del primer cuarto que acabó con 11-17 en el marcador.  

Apretó Estudiantes en el segundo con un ritmo alto de juego y ataques rápidos. Subió las defensas, afinó la puntería y abrió brecha, 11-20 en los primeros compases con un 2+1 de Trouet. Después, sendos triples de Marcos Pérez, Alex Montero, Samu Franco y Jaime Pérez (18-34, min. 14) y 18-39 con cinco puntos seguidos de Luis Alonso mediado el periodo.  

Al festival anotador se sumó Luis García-Larrache, de nuevo Samu, y Adrián Pérez Conti (25-52) a falta de poco más de un minuto para el descanso al que se llegó con un triple casi sobre la bocina de Alex Young y 33-57 en el marcador. 

Pese al abultado tanteo al regreso de vestuarios el equipo colegial siguió sumando por dentro y por fuera, muy serio atrás y efectivo en ataque. Del 33-60 (min, 22) se pasó al 37-68 (min. 25) con dos de Pablo Orenga. Con 1,39 por jugar 45-72; a falta de 30 segundos triiiiple de Samu (47-75) y 47-77 al final del tercer cuarto, tanteo que dejaba el partido encarrilado.  

Más de los mismo en los últimos 10 minutos de juego. Los colegiales siguieron anotando sin prisa pero sin pausa (51-83, min. 33) y 59-88 a falta de cuatro minutos para el final de un partido que tuvo un claro color Estudiantes.  

A falta de un minuto Movistar Estudiantes anotó el punto número 100, 64-100, y su rival, cuatro puntos más, 68-100, tanteo con el que acabó el partido. 


Los mejores 

Gustavo Martín, 18 puntos, 2 rebotes, 10 asistencias y 1 recuperación para un 25 de valoración, fue el jugador más destacado del CB Pozuelo, y Alex Young, 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones para un 25 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes, en el que otros cuatro jugadores valoraron por encima de los 10 créditos.  


68 – CB POZUELO (11+22+14+21): Eshete Calvo (13), Alex Cue (4), Alberto Arias (1), Marcos Estébanez (14), Gustavo Martín (18) -cinco inicial-, Dani Busto (11) y Gonzalo Herrero (7). 

100 – MOVISTAR ESTUDIANTES (17+40+20+23): Alex Young (13), Manu Villamandos (2), Luis Alonso (9), Adrián Pérez Conti (7), Alex Montero (6) -cinco inicial-, Samu Franco (14), Luis García-Larrache (11), Pablo Orenga (7), Santi Trouet (13), Jaime Pérez (9) y Marcos Pérez (9). 

La eliminatoria por la tercera plaza para jugar los PlayOffs de Ascenso a LEB Plata que enfrentará a Movistar Estudiantes y Uros de Rivas se disputará el sábado 6 de mayo en el Movistar Academy Magariños en horario por determinar.