Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Peleada victoria para seguir en la lucha (90-78)

30 abril 2023

Un correoso Cáceres Patrimonio de la Humanidad obligó a Movistar Estudiantes a exprimirse a fondo para sumar la 20ª victoria y seguir en plena lucha por el factor cancha en playoffs de LEB Oro a falta de tres jornadas. La defensa en los últimos minutos y un colosal capitán Adams Sola, decisivos.

LEB: Peleada victoria para seguir en la lucha (90-78)

No sorprendía Alberto Lorenzo con el quinteto inicial: Leimanis, Hughes, Sola, Smith y Larsen. Golpearon primero los extremeños, espoleados por su ruidosa afición desplazada y sus necesidades en la zona baja: 2-6, 4-11.

Llegó la reacción vía Leimanis (¡qué robo de cartera!) y Jorgensen desde el banquillo: 10-11. Se hacía grande Larsen para el 14-15, pero la ventaja colegial no llegó hasta que, con toda la segunda unidad, Jawara primero y Rubén de tres después pusieron el 19-17 que lucía al final del cuarto. Lo malo, que el propio Rubén dio el susto, al retirarse cojeando.

El segundo cuarto, con Atencia, Sola, Jorgensen, López y Jawara, empezaba con un vistoso intercambio de golpes (baloncestísticos, no de los del otro día en el mismo recinto): 26-24 tras tiros libres de Hugo. Duros en defensa conseguían correr, poderoso 2+1 del capitán Adams para el 29-24 y el tiempo muerto visitante.

Ante la dureza cacereña que paró algo el ritmo y con Rubén tocado, Lorenzo probó la alternativa Leimanis y Franch juntos, con el letón subiendo la bola. La ventaja seguía siendo azul, aunque Cáceres se agarraba al partido: 38-32.

El ataque fluía (29-23 de parcial), ¡qué dos triplazos seguidos de Toms Leimanis! pero la defensa podía mejorar. Al descanso, el marcador mostraba 48-40.

Repetía el quinteto inicial Alberto para empezar la segunda parte. Se enchufaba un casi inédito Bracey para ellos, pero respondía Huguhes: 53-45. El intercambio de canastas conviene siempre al que lleva la ventaja, si no deja de estar acertado. Y Movistar Estudiantes lo estaba: mate de Smith, tapón del propio ala-pívot para que Leimanis anotar solito al contraataque, máxima ventaja: 61-49.

El partido parecía controlado, pero las necesidades del Cáceres volvieron a sobrevolar el WiZink Center: 68-62. Desbloqueó Jorgensen, respondieron los extremeños, el cuarto acabó con un 71-65 que dejaba todo abierto.

No empezaba bien el último cuarto, no había tranquilidad: se pusieron a cuatro tras tres minutos, 74-70. Jorgensen respondía pero Hasbrouck se calentaba: 76-73. Y un sospechoso habitual, Dani Rodríguez, obligaba a pedir tiempo muerto y empezar otro partido a 4:38 para el final: 76-76.

Jawara anotaba un tiro libre para romper el empate, y se jugaba el físico en la siguiente defensa para parar a Cepukatis. Pero había nervios para culminar en ataque: 77-76. Era de nuevo Jawara desde los tiros libres el que templaba el acero: 79-76.

Otra buena defensa, y providencial rebote en ataque y canasta de Jorgensen para el 81-76. Llovía menos, quedaban 2:12. Y aunque anotó Olaizola, Movistar Estudiantes supo cerrar el partido: paciencia para encontrar a Leimanis para el triple, y contraataque culminado a una mano por un excelso Adams Sola sentenciaron entrando en el último minuto.

Balance de 20-11 para seguir en la lucha. La próxima semana, importantísimo duelo en cancha del Zunder Palencia.


ESTADÍSTICAS
5921 espectadores en el WiZink Center.


Rueda de prensa


Fotos

LEB Oro 31 vs Cáceres Patrimonio Humanidad