Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB 32: mucho en juego en Palencia (viernes, 21h, LaLigaSportsTV)

3 mayo 2023

Recta final de la LEB Oro para Movistar Estudiantes, con la visita a uno de los cocos de esta temporada, el Zunder Palencia. Los colegiales buscan la victoria en el objetivo de llegar en el mejor puesto posible a los playoffs, ante un equipo que apura sus opciones de ascenso directo. El partidazo será el viernes 5 a las 21h.

LEB 32: mucho en juego en Palencia (viernes, 21h, LaLigaSportsTV)

LEB Oro. Jornada 32

Zunder Palencia – Movistar Estudiantes

Viernes 5 de mayo, 21:00h
Pabellón Municipal, Palencia
LaLigaSportsTV


¿Quién se juega más este viernes? 

Ya solo quedan 3 partidos y quedan muchísimas cosas por decirse: dos de ellas pasan este viernes por el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. El ascenso directo y los puestos del playoff, incluyendo el importante factor cancha.

Los locales, Zunder Palencia, necesitan ganar para continuar hasta el final el pulso con el MoraBanc Andorra por esa primera plaza que significa regresar a la ACB, mientras que Movistar Estudiantes está inmerso de lleno en el atasco de la zona alta, donde cuatro equipos están con 20-11 entre los puestos 4º y 7º: UEMC Real Valladolid, ICG Força Lleida, el propio Estu y Hereda San Pablo Burgos.

Movistar Estudiantes se ha mostrado fuerte como local, con una nueva victoria en el WiZink Center, pero lleva sin ganar lejos de Madrid desde el 1 de febrero, cuando superó en su cancha al Club Ourense Baloncesto. Una victoria en una cancha tan dura como la de Palencia sería un golpe de autoridad y de confianza de cara a los playoffs.

De nuevo es baja por lesión Héctor Alderete.

3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
18- Hugo López (ala-pívot, 2.05m)
30- Josep Franch (base, 1.90m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Alberto Lorenzo


Larsen: «son muy fuertes en casa»

El pívot Kevin Larsen, que jugó una temporada en Palencia, explica que este partido «lo estamos preparando como siempre, sabemos que va a ser un partido complicado. Tienen una gran afición y ellos se hacen fuertes en casa, pero lo preparamos como cualquier partido normal» y piensa que la clave será «probablemente el rebote. En los últimos partidos no hemos estado muy finos con el rebote, así que creo que eso será una de las claves del partido». LEER


 

El rival: Zunder Palencia

Últimos tres partidos para encarar la recta final de la temporada regular, y ahora toca una de las salidas más complicadas de la temporada. Para esta jornada 32º hay que viajar hasta Palencia para medirse a Zunder Palencia.

Son uno de los cocos de Movistar Estudiantes en la LEB Oro: la temporada pasada se impusieron tanto en la ida como en la vuelta, y este año también asaltaron el WiZink Center. Eso sí, en las semifinales de la Final 4, Movistar Estudiantes ganó con contundencia. Balance por lo tanto de 1-3.

El equipo palentino ha sido uno de los mejores conjuntos durante toda la campaña, llegando a ganar la Copa Princesa ante el Morabanc Andorra por 74 a 69. Mientras que en liga siempre ha ocupado los puestos de arriba, pero llega a este partido con racha negativa tras la última derrota ante ICG Força Lleida por 88 a 81.

Los chicos de Pedro Rivero del Caz son uno de las plantillas más completas de toda la categoría. Un equipo que cuenta con jugadores jóvenes y veteranos, donde la experiencia, la madurez y la calidad han hecho de este equipo uno de los más temidos tanto en ataque como en defensa. Culpa de ello la tienen la dupla estadunidense formada por el base Alec Wintering y el ala-pívot Devin Schmidt, el primero promedia 11,9 puntos, 3,4 rebotes y 3,2 asistencias, mientras que el interior aporta 11,7 puntos, 2 rebotes y 1,4 asistencias.

Pero esta dupla no está sola, también hay más jugadores que forman el conjunto. Como es el pívot Tanner McGrew que domina la pintura con 11,4 puntos, 5,4 rebotes y 2,3 asistencias. La veteranía de Manuel Rodríguez Barrientos o de Mathieu Kamba.