Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Partido ante Rivas por un puesto en los Playoffs Ascenso (Sábado 6, 20.30h)

4 mayo 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes se enfrenta el sábado a Uros de Rivas en una eliminatoria a partido único por un puesto en los PlayOffs de Ascenso a LEB Plata.   El partido, que se disputará en el Movistar Academy Magariños, enfrenta al segundo clasificado del subgrupo BB de la Conferencia Centro, Movistar Estudiantes (18 […]

EBA: Partido ante Rivas por un puesto en los Playoffs Ascenso (Sábado 6, 20.30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes se enfrenta el sábado a Uros de Rivas en una eliminatoria a partido único por un puesto en los PlayOffs de Ascenso a LEB Plata.  

El partido, que se disputará en el Movistar Academy Magariños, enfrenta al segundo clasificado del subgrupo BB de la Conferencia Centro, Movistar Estudiantes (18 victorias y ocho derrotas) con el tercero del subgrupo BA, Uros de Rivas (17 victorias y nueve derrotas), aunque los ripenses son segundos de cara a la eliminatoria previa ante la renuncia del Real Madrid (1º) a jugar la Fase Final. 

Este sábado “jugamos contra Uros Rivas”, dice el entrenador ayudante del filial, Carlos López, un equipo “con jugadores muy competitivos y con experiencia en la Liga”. 

Un equipo que ha cambiado bastante con respecto a la primera vuelta de la competición debido “a varios cambios de jugadores”, añade el técnico, pero a pesar de los cambios ha logrado hacer “una gran segunda vuelta (10-3)” y “se ha clasificado para el Play-In”.  

Según Carlos López el partido “pasa por marcar nosotros el ritmo de juego”, además de “controlar el rebote ofensivo y a sus jugadores de poste bajo”. 


Un rival con jugadores competitivos y con experiencia 

Uros de Rivas, con Jesús Sala al frente del banquillo, es un equipo con jugadores muy competitivos y con experiencia en la Liga.  

En declaraciones a rivasactual.com Sala dice que Movistar Estudiantes es “un equipo muy joven, en el que prima el talento físico y técnico, muy veloz, con transiciones muy rápidas”, y destaca que “juegan muchas situaciones de uno contra uno” lo que obligará a los ripenses a “estar muy concentrados en la defensa individual” 

Pero Uros también tiene “sus armas”, afirma. “Tenemos más peso y más centímetros” para jugar en la zona” y será clave “controlar el ritmo del encuentro” para conseguir situaciones en las que los interiores puedan ganar posiciones de anotación y ganar el rebote, así como no conceder errores no forzados”. 

Sala considera que el factor cancha dará “un plus” al rival, pero también entiende que “al tratarse de un solo partido -el formato es el de una final-, puede minimizar las ventajas físicas y dar más importancia al estado mental”. 

Uros de Rivas con Juanjo Simón al frente del banquillo jugó la Fase de Ascenso a LEB Plata la temporada anterior (2021/22), sin conseguirlo, y también la 2020/21, en la que perdió en el último partido contra Movistar Estudiantes (87-81), que acabó consiguiendo el ascenso, aunque no lo materializó. 

Uros de Rivas anota una media de 73 puntos por partido y encaja, 65, con un porcentaje de acierto de un 41% en tiros de campo -un 28% en tiros de tres y un 72,7% desde la línea de Tiro Libre-. Captura una media de 37,8 rebotes -11 ofensivos y 26,6 defensivos-, y reparte 16 asistencias.  


De la plantilla DESTACAN  

Carlos López destaca de la plantilla de Uros de Rivas a los jugadores David Ávila (27 años y 1,77), un base explosivo, “muy buen pasador”; Alberto Torres (24 años y 1,95), un alero “con un gran rango de tiro” y “con capacidad de generar en el 1c1”, y Ángel Gómez (37 años y 1,97), un pívot con mucha experiencia, que “saca muchos puntos jugando cerca del aro”. 

(Sábado 13, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129).