Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB 34: última jornada con el factor cancha en juego (viernes, 21h, LaLigaSportsTV)

19 mayo 2023

Movistar Estudiantes tiene en su mano el factor cancha para los playoffs de LEB Oro: con una victoria en cancha del descendido Juaristi ISB sería cuarto. Pero nadie en el club colegial se fía del conjunto vasco: «no se juegan nada, y eso les hace más peligrosos. Ya el año pasado nos ganaron de 20», recuerda el capitán Adams Sola.

LEB 34: última jornada con el factor cancha en juego (viernes, 21h, LaLigaSportsTV)

LEB Oro. Jornada 34

Juaristi ISB – Movistar Estudiantes

Viernes 19 de mayo, 21:00h
Municipal de Azpeitia, Azpeitia (Gipuzkoa)
LaLigaSportsTV


Cero confianza para conseguir el factor cancha

Tras la vibrante victoria en casa ante el Hereda San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes depende de sí mismo para ser cabeza de serie y tener el factor cancha en los playoffs de la LEB Oro.

Visita este viernes a las 21h, en jornada unificada, al Juaristi ISB, rival que certificó su descenso a LEB Plata en la pasada jornada. ¿Fácil? Para nada. El equipo azpeitiarra fue el primer equipo que ganó a Movistar Estudiantes en su debut en la segunda categoría, en la jornada 5 de 2021-22, y lo hizo con una solvencia que aún se recuerda en el Ramiro.

Lo resume muy bien el capitán Adams Sola. «Sabemos que el factor cancha depende de nosotros. El partido de Juaristi es igual de importante o más que el de Burgos. Ellos no se juegan nada, y eso les hace más peligrosos. Ya el año pasado nos ganaron de 20. Es un partido complicado».

En la tabla de LEB Oro ya están definidos tanto el equipo que asciende directo (MoraBanc Andorra lo certificó el pasado domingo) como los ocho equipos que disputarán el playoff. Matemáticamente están confirmados los cruces 2º-9º entre Zunder Palencia y Guuk Gipuzkoa Basket y 3º-8º entre Leyma Coruña y HLA Alicante.

Sin embargo, del 4º al 7º hay empate 21-12, en una «liguilla» que ahora lidera Movistar Estudiantes y donde están UEMC Real Valladolid, ICG Força Lleida y Hereda San Pablo Burgos. Los colegiales serán cuartos sí o sí si ganan a Juaristi. Esa es la cuenta realmente importante.

El resto de partidos de los equipos implicados en esta lucha por el factor cancha son: Club Ourense Baloncesto – ICG Força Lleida; Hereda San Pablo Burgos – Leyma Coruña y Cáceres Patrimonio de la Humanidad – UEMC Real Valladolid. CALCULADORA LEB ORO

Por lo tanto, los posibles rivales en el playoff son, con o sin factor cancha, estos tres equipos. Pero eso lo empezaremos a mirar a partir del viernes a las 23h.

Además de la baja por lesión de Héctor Alderete, son duda tras perderse el último encuentro Karamo Jawara y Toms Leimanis. Podría debutar el último fichaje, Iván Aurrecoechea. 

3- Mark Hughes (escolta, 1.97m)
4- Paul Jorgensen (escolta, 1.88m)
5- Adams Sola (alero, 1.93m)
8- Karamo Jawara (ala-pívot, 2.03m)
10- Hansel Atencia (base, 1.79m)
13- Kevin Larsen (pívot, 2.08m)
15- Sean Smith (alero, 2.04m)
18- Hugo López (ala-pívot, 2.05m)
25- Iván Aurrecoechea (pívot, 2.03m)
30- Josep Franch (base, 1.90m)
33- Rubén Domínguez (escolta, 1.97m)
44- Toms Leimanis (base, 1.91m)
71- Leo Demétrio (ala-pívot, 2.08m)

Entrenador: Alberto Lorenzo


Adams Sola: «el factor cancha depende de nosotros»

El capitán de Movistar Estudiantes, Adams Sola, analiza las opciones de la última jornada de liga regular de LEB Oro. «Sabemos que el factor cancha depende de nosotros. El partido de Juaristi es igual de importante o más que el de Burgos». No se fía, como nadie en el club, del conjunto vasco: «no se juegan nada, eso les hace más peligrosos. Y el año pasado nos ganaron de 20. Es un partido complicado». LEER


 

El Rival: Juaristi ISB

Último partido de la temporada regular para el Movistar Estudiantes, y lo hace viajando a Gipuzkoa para visitar Azpeitia, la casa del Juaristi ISB.

Los donostiarras reciben a los colegiales ya descendidos y sin poder pelear por la permanencia en este último partido, pero si con las ganas de despedirse de su afición con una última alegría. Los azpeitiarras son 17º en la clasificación con un balance de ocho victorias y 25 derrotas, ocupando ya una de las plazas de descenso a la LEB Plata que se certificó tras la última derrota ante ICG Força Lleida por 91 a 78.

El equipo dirigido por Mikel Odriozola ha sido y es un conjunto que ha combinado la juventud con la experiencia, y eso les ha hecho uno de los rivales más difíciles, ya que nunca dejaban de competir sin importar el marcador o las dinámicas. Una de las caras nuevas y a demostrado su talento ha sido el escolta estadunidense Nathan Hoover, en su primer año en España ha promediado 17 puntos, 2,4 rebotes y 1,4 asistencias. Junto al americano, la llegada del base sueco Barra Njie fue un soplo de aire fresco y se hizo con las riendas del equipo gracias a sus 11,6 puntos, 3,4 rebotes y 2,9 asistencias.

Pero las individualidades no son la primera opción de este equipo, sino el trabajo en equipo y la suma de todos sus jugadores, como la protección del aro y el faro en ataque en la pintura de Khadim Sy, el pívot estadunidense ha promediado 8,8 puntos y 4,7 rebotes. Otro de los que ha dado un pase adelante esta temporada fue el alero Manex Ansorregui y ha conseguido 8,2 puntos y 4,2 rebotes en su cuarta temporada con el primer equipo.