Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Competitividad y regularidad, claves de la temporada 2022/23 

23 mayo 2023

El entrenador del filial masculino de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez, analiza con calma cómo ha sido la temporada 2022-23 en Liga EBA.

EBA: Competitividad y regularidad, claves de la temporada 2022/23 

La competitividad, la regularidad y la capacidad de resiliencia como equipo son algunas de las claves de la temporada 2022/23 del filial masculino de Movistar Estudiantes según su entrenador, Sergio Jiménez 

Movistar Estudiantes, que terminó la liga regular como segundo del subgrupo BB de la Conferencia Centro, perdió ante Uros de Rivas (tercero del subgrupo BA) por un ajustado 69-74 en un partido intenso y muy competido con la clasificación para los Playoffs de Ascenso a LEB Plata en juego.  

La 2022/23 pasará a ser una de las más regulares que “he dirigido en el equipo EBA a lo largo de las cuatro últimas temporadas”, dice Sergio Jiménez, que menciona uno por uno a los jugadores del filial y destaca que todos han crecido profesionalmente y han dado pasos adelante.  

Desde pre-temporada, dice Sergio, el equipo “ha sabido competir cada partido” y ya en el Torneo EBA de la Comunidad de Madrid Memorial Juan Martin Caño “se alcanzó la semifinal jugando un buen baloncesto”. 

El inicio de Liga, afirma, fue irregular, “combinando partidos con muy buen nivel de juego, sobre todo en casa”, con otros en los que “nos costaba coger regularidad a lo largo de los 40 minutos (principalmente fuera de casa)”, pero a partir de diciembre de 2022, y sobre todo los meses de enero y febrero de 2023, el equipo “alcanzó su mayor potencial y nivel de juego, que le llevó a luchar por la segunda plaza del subgrupo BB de la Conferencia Centro”. 

Y aunque un mes de marzo “marcado por la fatiga mental y fascia del equipo hizo tambalear dicha posición”, precisa, el descanso por la Semana Santa y tres victorias en las tres ultimas jornadas hizo que “obtuviésemos una segunda plaza más que merecida por el esfuerzo de los jugadores, que les permitió disfrutar de un Play-In para obtener la ansiada Fase Final”.  

Pese a que no se obtuvo el pase a los playoffs de ascenso a LEB Plata, Sergio Jiménez opina que ha sido una temporada en la que “los jugadores han dado pasos adelante, tanto a nivel competitivo como técnico, físico y mental”.  

Según Sergio, para lo que parece ser un cambio de ciclo de la generación 2003, han dado “un paso adelante definitivo Alex Montero y Adrián Pérez Conti, que están pidiendo mayores retos físicos y competitivos”.  

Destaca el técnico “la evolución del final de temporada de Luis Alonso” y la recuperación de “un Pablo Orenga que aunque se perdió casi toda la campaña por lesión, ha dejado muestras de la progresión que mostró la anterior”. 

El último componente de la generación 2002, Luis Garcia, “ha seguido mostrando un nivel competitivo muy alto, mejorando en dominio de balón y calidad en las finalizaciones”, dice Sergio Jiménez, quien añade que “si da un paso adelante en el tiro le esperan mayores retos competitivos”.  

De la generación 2004 el técnico destaca “un Santi Trouet que dará el paso a la NCAA y que ha mostrado talento como para tenerle en cuenta de cara a futuro, aunque siga desarrollándose en USA”. 

Marcos Pérez y Samuel Franco, dice, han tenido “su primer contacto con una categoría senior” y aunque “de forma irregular, su progresión ha sido muy buena.  

Sobre Lucas Giovannetti, que cumple su último año Junior, dice que se “ha asentado y ha mostrado el talento que lleva dentro” y subraya que “se consagra como uno de los jugadores importantes de futuro”. 

También destaca la vuelta a Movistar Estudiantes de Alex Young, que “recuperándose de una lesión de cruzado, está preparado para dar el salto a categorías mayores”, así como a Jaime Pérez y Manu Villamandos que “han sido muy regulares y han mejorado poco a poco para dar solidez a un grupo de jugadores que ha cuajado un gran año”.   

Destaca “una vez más a Mike Drame que finaliza su etapa en el equipo EBA dando el salto a jugar una primera liga extranjera” y que “está preparado desde hace tiempo para mayores retos que la Liga EBA”. 

Sergio Jiménez concluye subrayando “la capacidad de resiliencia que tienen como grupo, mostrando siempre su mejor versión ante las adversidades, y una capacidad innata para levantarse siempre y mostrar una competitividad voraz”.