Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Hansel Atencia: “El sexto hombre va a ser fundamental”

25 mayo 2023

“La temporada regular ya pasó y es algo totalmente diferente” nos decía Hansel Atencia cuando le preguntamos por el nuevo reto de Movistar Estudiantes, los playoffs de la liga LEB Oro. El equipo ya se encuentra concentrado en los próximos partidos contra un rival que tenemos muy reciente: Hereda San Pablo Burgos fue el último en visitar el WiZink Center.

Hansel Atencia: “El sexto hombre va a ser fundamental”

 

Estamos en esta ocasión con Hansel Atencia, que además hoy está de celebración. Felicidades Hansel, feliz cumpleaños.

Gracias.

¿Ha habido alguna felicitación espacial por parte del equipo? ¿Hay alguien a quien se le haya olvidado? Hemos visto que te han cantado el cumpleaños feliz.

Bueno, la verdad yo llegué al AltaFit (el gimnasio del equipo) y nadie sabía, porque tampoco iba a llegar a decir “ey, es mi cumpleaños”. Pero creo que Héctor Alderete vio en la página del Estu y en Instagram que era mi cumpleaños y ya todos empezaron a felicitarme. Muy feliz de estar aquí un año más.

Ya le hemos dicho adiós a la temporada regular, estamos en playoffs con esa victoria ante Juaristi que fue muy importante ya que nos dio el factor cancha. ¿Cómo de importante es el factor cancha para vosotros?

Es muy importante, porque sabemos lo difícil que es jugar por fuera. Nosotros últimamente no hemos ganado ni un partido por fuera. Pero ya es una temporada totalmente distinta para nosotros, es algo nuevo que empezamos. Y empezarlo aquí enfrente de nuestros fans va a ayudar muchísimo para la parte anímica.

El rival es Hereda San Pablo Burgos, el último en visitar el WiZink Center. ¿Cómo ves los playoffs?

Como dije, la temporada regular ya pasó y es algo totalmente diferente. Todos los equipos van a subir su intensidad física, van a ser partidos mucho más difíciles. Todos estamos tratando de conseguir el mismo objetivo. El equipo que enfrentamos dos semanas atrás va a hacer sus ajustes y nosotros también. Va a ser un partido totalmente diferente.

¿Cuáles van a ser las claves del partido?

El rebote. Yo creo que el rebote para nosotros, si lo mejoramos, vamos a tener muchas chances al final de ganarlo. La defensa también, tenemos que hablar mucho en la defensa. Y en el ataque es clave la confianza en los tiros, tenemos un equipo en el que contamos con bastantes tiradores, pero necesitamos estar concentrados y confiados.

Y por último, ¿cómo has visto a la afición en este final de temporada?

Muy bien. En el último partido contra Burgos fue estupendo, las dos prórrogas que tuvimos fueron increíbles. Esperamos lo mismo, en los playoffs les necesitamos aún más. El sexto hombre ahora va a jugar una parte fundamental para nosotros.

Muchas gracias Hansel.