Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La internacional australiana Marena Whittle, primer fichaje de las women in black

5 junio 2023

La exterior internacional australiana Marena Whittle (1.80m, 1994) es el primer fichaje de las «women in black» de Movistar Estudiantes. Esta misma semana ha brillado en la Copa del Mundo 3×3, siendo la máxima anotadora e incluida en el equipo ideal.

La internacional australiana Marena Whittle, primer fichaje de las women in black

La jugadora exterior australiana Marena Whittle (1.80m, 1994) es la primera cara nueva par las «women in black» de Movistar Estudiantes 2023-24.

Esta misma semana fue protagonista en la Copa del Mundo 3×3 disputada en Viena, donde Australia consiguió la medalla de bronce, con dos canastones consecutivos de la ya nueva jugadora estudiantil para eliminar a China. Anteriormente habían eliminado a la selección española.

Con 10 puntos por partido, ha sido la máxima anotadora de este Mundial 3×3 y parte del equipo ideal de la competición. 

Pero más allá del baloncesto 3×3, Whittle es una jugadora asentada y experimentada en el baloncesto 5×5. Con capacidad para jugar en los puestos de 2 y de 3 y con un perfil muy anotador, ha jugado desde 2017 en la WNBL, liga profesional australiana en las filas de Bendigo Spirit, Perth Lynx – donde consiguió la nominación de Jugadora Más Mejorada de la temporada 2019-20–  y desde 2020 en Adelaide Lightning, con quienes ha promediado esta última temporada 12.7 puntos por partido.

Pero también ha jugado en la NBL1, otra categoría semiprofesional del baloncesto australiano que se juega una vez acabada la WNBL: esta primavera ha promediado 23.5 puntos con las Ringwood Hawks, equipo con el que fue campeona el año anterior y parte del quinteto ideal.

Whittle se formó en la NCAA estadounidense, en la universidad de North Dakota, si bien lleva toda la vida vinculada al baloncesto: comenzó a jugar a los 4 años.

Ahora afrontará un nuevo reto en la Liga Femenina Endesa y la Eurocup Women en las filas de Movistar Estudiantes. Tras las confirmaciones de la continuidad de Laura Méndez, Billie Massey, Alexy Mollenhauer, Bego de Santiago y la internacional española María Eraunzetamurgil, así como del entrenador David Gallego, la de Marena Whittle es la primera incorporación confirmada.