Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Training Day: “En el equipo y en la empresa, no hay que controlar constantemente sino confiar”

21 noviembre 2012

Alberto Lorenzo, entrenador ayudante del primer equipo de Asefa Estudiantes, explicó en la presentación de los Training Days del Club de Negocios Asefa Estudiantes y Fundación Pons que “en el equipo y en la empresa, no hay que controlar constantemente sino confiar, motivar sin que sea necesario estar encima”.

Training Day: “En el equipo y en la empresa, no hay que controlar constantemente sino confiar”

El Club de Negocios Asefa Estudiantes y Fundación Pons pone en marcha una nueva temporada de sus “Training Day” un programa que buscar aplicar la experiencia en el deporte de alta competición al mundo de la empresa.

UN INNOVADOR MODELO DE FORMACIÓN El concepto de Training Day parte de la premisa de que “clubes, jugadores, entrenadores, empresas, proyectos y directivos tienen en común que sus proyectos los hacen posibles los equipos”.   Los Training Days del Club de Negocios Asefa Estudiantes y Fundación Pons se realizarán a lo largo de toda la temporada para las empresas que busquen un nuevo modelo de formación. Tendrán tres partes diferenciadas pero que reman en la misma dirección: ponencia de Consultores especializados en Formación Directiva.; Participación de un destacado deportista; y puesta en práctica de los conceptos teóricos mediante la aplicación directa en la histórica cancha de Asefa Estudiantes en el Polideportivo Magariños.   EMPRESA Y DEPORTE, EL MISMO OBJETIVO
En esta idea se puso el acento durante la presentación de la temporada, que tuvo lugar este miércoles en la sede de Fundación Pons en la calle Serrano 138. Para ello se contó con dos ponentes de perfiles diferentes pero complementarios: Alberto Lorenzo, entrenador ayudante del primer equipo de Asefa Estudiantes y con experiencia en todas las categorías del deporte de formación; y Helena López- Casares, socia directora de Casares y Vaughan.   López-Casares, autora de libros que resumen muy bien este espíritu “Training Day” como “Emprende con Richard Vaughan” o “Nadal. Pasión y coraje” explicó cómo “la tarea de los buenos entrenadores es comparable a la de los grandes directivos el mundo de la empresa”.
LOS EJEMPLOS DEL LIVERPOOL DE BENÍTEZ Y DE RAFA NADAL Para López-Casares, el ideal que debe perseguirse al trabajar en equipo es “lograr formar un bloque, que nadie sobresalga”, y puso el ejemplo del Liverpool campeón de Europa de fútbol en 2005 con Rafa Benítez en el banquillo. “Era un equipo sin estrellas, pero con una gran capacidad de superación”. Puso otro ejemplo de superación y de control ante las adversidades, más cercano: el tenista Rafa Nadal.    Por su parte, Alberto Lorenzo, que además de entrenador en Asefa Estudiantes es profesor de INEF, puso el acento en su experiencia en primera persona. Para el técnico colegial “tanto en un equipo deportivo como en una empresa, no hay que controlar constantemente a los jugadores o empleados, sino darles confianza y motivación”.   “JUGADORES O EMPLEADOS DEBEN ESTAR MOTIVADOS SIN EL JEFE ENCIMA” La motivación debe llegar para Lorenzo al nivel de que “los jugadores o los empleados rindan y trabajen con ganas sin necesidad de la presencia del entrenador o del directivo”.   Su ejemplo en primera persona, la final nacional del Circuito Sub 20 que ganó Asefa Estudiantes a Unicaja en 2007. “Por problemas en el nacimiento de mi hija no pude estar justo en la fase final. Estaba muy preocupado por no estar en un momento tan importante con el equipo, pero sin embargo se proclamaron campeones de España sin mi. Desde el entrenador ayudante que asumió los mandos, Pablo Borrás, como todo el equipo estaban perfectamente motivados”.   “HAY QUE CREAR MONDAY PERSONS, EN CUALQUIER SECTOR” Sobre motivación, Lorenzo piensa que “existen dos tipos de personas. Los “Monday Persons” a los que les gusta su trabajo y quieren que empiece la semana para hacerlo, entre los que me cuento; y los “Friday Persons”, que solo quieren que termine la semana y se acabe el trabajo. Hay que conseguir crear Monday Persons y creo que es posible en cualquier sector”.   Para más información, pueden escribir a empresa@clubestudiantes.com o a comunicacion@pons.es