
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) organizó este pasado jueves su gala de 2024 en el COE que fue pospuesta por los incidentes de la Dana del pasado mes de noviembre. De hecho, las empresas fueron claves a la hora de aportar ayuda en los momentos más duros de la catástrofe, garantizando el abastecimiento de alimentos y colaborando en el envío de ayuda humanitaria. Bajo el lema «Darlo todo», la organización quiere destacar los valores compartidos entre el comercio y el deporte.
«En un año olímpico, como éste, queríamos destacar los valores compartidos entre el comercio y el deporte bajo el lema ‘Darlo todo’, pero hoy es momento de ‘Darlo todo por los afectados de la DANA'». Esta era la carta que compartía el presidente de la Asociación Josep Antoni Duran i Lleida hace unos meses cuando dio a conocer el aplazamiento de la Gala.
La gala reunió a 19 deportistas de diferentes disciplinas, entre ellos medallistas olímpicos y paralímpicos como María Pérez, Juan Antonio Saavedra, Ricardo Ten y Marta Arce, quienes fueron reconocidos por su compromiso, resiliencia, motivación y pasión por el deporte. También fueron homenajeados jóvenes promesas y campeones nacionales e internacionales que representan los valores de esfuerzo, inclusión y excelencia.
Además, el evento sirvió para reconocer el papel de la distribución alimentaria en la sociedad. ASUCOVA, la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana, recibió un premio especial por su labor durante la crisis de la DANA, galardón entregado por Amparo López Senovilla, secretaria de Estado de Comercio.
Movistar Estudiantes acudió a la gala representado, por Ángela Salvadores y acompañando a Ahorramas con quien cumplimos 20 años de patrocinio el pasado fin de semana. Una nueva oportunidad para demostrar la buena relación entre ambas entidades para seguir avanzando juntos.