Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Las 10 fotos de 2021, por Juan Pelegrín

3 enero 2022

Pedimos al fotógrafo del club, Juan Pelegrín, que eligiera sus 10 mejores fotos de Movistar Estudiantes en el recién terminado año 2021. Los chicos, las chicas, la afición… protagonistas en un año un tanto raro.

Las 10 fotos de 2021, por Juan Pelegrín

Como es tradicional, el departamento de comunicación del club me pide que reduzca a diez los miles de fotos de 2021. Sin duda es una tarea sencilla que siempre agradezco hacer. Cada mes de diciembre los quiero más.

Vamos allá.

1. 14 de marzo. Última victoria del ACB, frente a Bilbao, en casa. Quedaba mucho por delante y la salvación estaba hecha. Ya.

2. 31 de marzo. Las #WomenInBlack se clasificaron por primera vez para los playoffs de la Liga Femenina Endesa. Ganamos el partido de ida en el WiZink con un ambientazo. Una fiesta.

3. 4 de abril. Sólo unos días más tarde la imagen era otra. Lo tuvimos durante 78 minutos y medio. Al final se escapó. Sin duda, el póster de la temporada de las #WomenInBlack es la foto anterior.

4. 18 de abril. He elegido esta como podía haber sido cualquier otra. El WiZink completamente vacío, el baloncesto sin uno de sus ingredientes principales: el público. Se echó mucho de menos. Esos finales ajustados sin el menor ruido en las gradas eran una experiencias alienantes.

5. 21 de mayo. Se consumó el desastre. Con el equipo diezmado por lesiones, virus y deserciones perdimos frente a un Burgos que… bueno, frente a Burgos. Emil trata, en vano, de consolar a Nacho.

6. 10 de octubre. Otro ambiente, con gente, y otra ilusión para afrontar el primer partido en LEB Oro. Queda claro que ganamos. En las jornadas siguientes también recordaríamos lo que dijimos todo el verano: es una liga durísima.

7. 13 de octubre. Debut en Europa de las #WomenInBlack frente a un club de Euroliga como Asvel Lyon. 18 abajo a poco de finalizar el tercer cuarto. Laura nos llevó a una victoria inesperada que nos hizo muy felices.

8. 7 de noviembre. Esta es la única foto que se ha colado en esta selección por un criterio más o menos estético. Y por su protagonista. Darel nos acostumbró a sus mates y tapones espectaculares. Todos sabemos que no va a estar en lo que queda de temporada. Ojalá vuelva tan fuerte como en esta foto. Yo le echo de menos.

9. 7 de noviembre. El público. La Demencia. Con ellos todo ha cambiado. Los partidos, de nuevo, son partidos de verdad. Oír rugir al público, sentir cómo aprieta cuando es necesario. Baloncesto al completo. Mención especial para la (D) juvenil que está surgiendo para ver a las chicas en Magariños. 💙

10. 17 de diciembre. Como olvidar en este repaso que los chicos han vuelto a jugar en el Magariños. Fue una tarde apasionante, con un partido muy intenso frente a Leyma Coruña, un gran rival.

Juan Pelegrín.