
Las Women in Black debutaban en la Liga Femenina Endesa tras una pretemporada convulsa, marcada por numerosos cambios: salidas, incorporaciones, embarazos y lesiones. El estreno tenía lugar en el Polideportivo Maloste, frente al Lointek Gernika.
El equipo llegaba con bajas importantes. Isa Latorre no viajaba al encuentro tras someterse a una artroscopia a principios de semana, siendo sustituida por la canterana Ada Toribio. Además, Maria Jespersen, embarazada, dejará temporalmente las pistas, y para cubrir su ausencia, el equipo incorporó el pasado martes a Leaonna Odom.
El partido
Las Women in Black arrancaron el encuentro con intensidad, con una inspirada Topuzovic liderando el ataque junto a Ezeigbo. El conjunto local no encontraba la misma fluidez ofensiva, lo que permitió a las estudiantiles tomar una ligera ventaja en el marcador. El primer cuarto se cerró con un 14-17 favorable a las madrileñas.
Al inicio del segundo cuarto, debutó Odom, que dejó muy buenas sensaciones con su trabajo en ambos lados de la pista. Su energía permitió a las Women in Black alcanzar la máxima ventaja del encuentro, +7 (20-27). Sin embargo, el técnico local solicitó tiempo muerto y la reacción no tardó en llegar: apareció Ángela Salvadores, ex de Movistar Estudiantes, para liderar la remontada y poner a su equipo por delante en el marcador. Pese al esfuerzo ofensivo de Odom, Bühner y Ezeigbo, las estudiantiles no lograron mantener la ventaja, y al descanso el marcador reflejaba un 37-35 favorable a las locales.
En el tercer cuarto, las de Gernika mostraron un gran acierto desde el perímetro y lograron abrir una brecha de diez puntos en el marcador (51-41). Sin embargo, las colegiales, lideradas por Nneka, Topuzovic y Camilión, reaccionaron con carácter y lograron darle la vuelta al marcador para cerrar el periodo por delante, 52-55.
En el último cuarto, Brown impulsó a las de Lointek Gernika para igualar la contienda y, poco después, ponerse por delante en el marcador (61-60). A partir de ahí, el encuentro se mantuvo muy igualado, con intercambios constantes de canastas y máxima tensión en la pista. En un final de infarto, las estudiantiles, que estaban cinco puntos abajo a falta de un minuto, lograron darle la vuelta al marcador gracias a dos triples consecutivos de la capitana, Camilión, el último a menos de dos segundos para el final. Sin embargo, una falta a favor de las locales permitió a Gernika empatar desde el tiro libre y forzar la prórroga (78-78).
Las estudiantiles arrancaron la prórroga con una ligera ventaja en el marcador (78-83), pero las locales reaccionaron con rapidez, lideradas nuevamente por Brown. El duelo se mantuvo abierto hasta el final, con opciones para ambos equipos, pero finalmente el Lointek Gernika se llevó un encuentro que pudo caer de cualquiera de los dos lados (89-88).
A las Women in Black se les escapó en los últimos segundos una victoria que habría supuesto un gran inicio en esta primera jornada de liga.
Próximos partidos
El siguiente encuentro será ya en Movistar Academy Magariños para el encuentro de EuroCup Women frente a UFAB 49, el miércoles 8 de octubre a las 20:00h. Entradas disponibles.
Los números
Lointek Gernika (14-23-15-26-11)
Olaeta (10), Salvadores (17), Brown (18), Polleros (11) y Jankovic (8). – quinteto inicial- Castedo (5), Westerik (7), Gisasola (-), Bessoir (8) y Matarranz (5).
Movistar Estudiantes (17-18-20-23-10)
Stanacev (5), Camilión (10), Topuzovic (18), Bühner (15) y Ezeigbo (20) – quinteto inicial- Toribio (-), Osma (-), Samson (4), Odom (6), Etxarri (10) y Krivacevic (-).
Mejor jugadora del partido
La mejor del partido ha sido Nneka Ezeigbo con 20 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración.





