
Las Women in Black del Movistar Estudiantes regresan a casa después de una semana de parón, buscando sumar la octava victoria consecutiva.
El partido
El primer cuarto comenzaba con las mujeres de negro dominando en casa, lideradas por la sólida conexión entre Frieda Bühner y Juana Camilión, que sumaban 14 puntos entre ambas. Lointek Gernika Bizkaia presionaba y lograba acortar la diferencia frente a un Movistar Estudiantes que luchaba sin cesar, hasta que el equipo visitante remontaba al final del cuarto, dejando el marcador en 25-26.
Las colegiales iniciaban el segundo cuarto poniéndose por delante gracias a una canasta de Crozon (27-26). El encuentro se mantenía muy disputado ante un rival complicado, con continuos intercambios en el marcador. Las locales, apoyadas por su afición, trataban de recortar distancias, y Ezeigbo lograba empatar a 5:43 para el descanso (32-32). Minutos después, Lisa Berkani aparecía a 3:53 con un triple que volvía a poner por delante al conjunto estudiantil (37-34). Sin embargo, el equipo visitante elevó su nivel defensivo en los últimos minutos, distanciándose en el marcador y cerrando el cuarto con un 42-47.
El tercer cuarto arrancaba con las Women in Black buscando la remontada ante un Lointek Gernika Bizkaia muy sólido en ataque, que ampliaba progresivamente la ventaja. Gracias al trabajo colectivo del conjunto estudiantil y al empuje de la afición, las jugadoras lograban reducir la diferencia, finalizando el cuarto con un 66-69.
En el último cuarto, el encuentro se volvía cada vez más reñido, con un Movistar Estudiantes peleando cada balón y sumando puntos gracias al gran nivel de Bühner. Las women in black que se pusieron por delante tras una canasta de Etxarri (75-74) a falta de 7:07. El partido se complicaba y, a 3:25 del final, el conjunto visitante recuperaba la delantera (79-80). En los últimos minutos, el choque se convirtió en un auténtico duelo de infarto, con ambos equipos luchando sin descanso por la victoria. Finalmente, Lointek Gernika Bizkaia se llevó el triunfo por un ajustado 82-85.
Movistar Estudiantes luchó hasta el final, quedándose a las puertas de su octava victoria consecutiva.
Próximos partidos
El conjunto colegial visitará al Spar Girona el próximo miércoles 8 de abril a las 20:00h. El próximo en casa será el sábado 11 de abril a las 19:30h frente al Perfumerías Avenida en el Movistar Academy Magariños. Entradas disponibles.
Los números
658 aficionados asistieron al Movistar Academy Magariños en esta noche de sábado.
Movistar Estudiantes (25-17-24-16)
Camilión (16), Berkani (5), Osma (3), Garrick (5) y Bühner (29) – quinteto inicial – Stanacev (-), Latorre (3), Ezeigbo (6), Crozon (7), Etxarri (8) y Erikstrup (-).
Lointek Gernika Bizkaia (26-21-22-16)
Olaeta (9), Salvadores (19), Westerik (7), Jankovic (23) y Vonleh (4) – quinteto inicial – Matarranz (2), Zubiaga (-), Bessoir (9), Castedo (5) y Bourne (7).
Rueda de prensa
Mejor jugadora del partido
La mejor jugadora del partido fue Frida Bühner con 33 de valoración, 29 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.





