
Las Women in Black de Movistar Estudiantes volvían a la competición tras unas semanas sin competir partidos de liga. En la Copa de la Reina cayeron en cuartos de final en un ajustadísimo encuentro frente a Perfumerías Avenida, y tras esta, no habían vuelto a jugar al aplazar el siguiente encuentro. Las mujeres de Movistar Estudiantes llegaban a Navarra con una gran racha liguera, tres victorias seguidas; y con ganas de seguir en la misma dinámica para asegurar la mejor posición en la liga regular.
El partido
A las mujeres de Movistar Estudiantes les costó entrar en partido. Los primeros minutos del encuentro fueron bastante tensos y cargados de faltas; de las colegiales la única logrando sumar era la serbia. En la segunda mitad, las estudiantiles comenzaron a tenerle menos miedo al aro, gracias a que Whittle y Alonso de Armiño desbloquearon el ataque. Sin embargo, las locales -sin presión ninguna- respondían con facilidad; poniéndose por delante en los últimos segundos del primer cuarto, 17-16.
En el segundo cuarto, las Women in Black salieron a la pista con un punto más de intensidad y se desmarcaron un poco en el juego hasta poner la máxima en el encuentro (+6, 24-31). Pero las navarras no iban a ponerle las cosas tan fáciles a las madrileñas y con gran descaro y acierto exterior, volvieron a entrar en partido y no dejaron que las de Movistar Estudiantes aumentaran las distancias. Al ecuador del partido el luminoso anunciaba 35-39 a favor de las Women in Black.
A la vuelta de vestuarios las mujeres de Movistar Estudiantes mostraron su superioridad y ya lograron imponerse e irse por delante. Pese a los intentos de las locales, las de Movistar Estudiantes fueron aumentando cada vez más las distancias y así pusieron el +16 al final del tercer cuarto, 46-62.
El último cuarto siguió la misma dinámica, aunque las locales no dejaron que las de Movistar Estudiantes aumentara mucho más la renta del partido. Con gran actuación coral por parte de las estudiantiles, el encuentro finalmente acabó 60-77.
Importante victoria de las de Movistar Estudiantes para mirar hacia los playoffs.
Próximos partidos
Las Women in Black disputarán dos partidos importantísimos en casa ante rivales directos en la próxima semana. Jugarán el 9 de abril a las 20:00h en Movistar Academy Magariños frente a Baxi Ferrol la jornada aplazada; y disputarán en el Movistar Arena el partido de la jornada 29 ante Club Joventut Badalona el domingo 13 a las 12:00h. Entradas disponibles.
Los números
Osés Construcción (17-18-11-15)
Asurmendi (8), Lathinen (5), Bogicevic (2), Ajemba (9) y Wone (6) -quinteto inicial- Senosiain (3), Elso (2), Díez (3), Mungo (3), Joris (-), Rodríguez (15) y Tunstull (4).
Movistar Estudiantes (16-23-23-15)
Camilión (8), Whittle (9), Topuzović (9), Alonso de Armiño (16) y Banaszak (6) -quinteto inicial- Latorre (-), Salvadores (11), Saravia (2), Bühner (10) y Bura (6).
MVP: Juana Camilión y Kristina Topuzovic
Las mejores del encuentro fueron Juana Camilión y Kristina Topuzovic con 19 de valoración.