Enfermeras, hoy jugamos por vosotras

27 octubre 2020

El Consejo General de Enfermería (CGE) y la Fundación Estudiantes unen sus fuerzas en este homenaje a las miles de enfermeras que combaten el COVID-19 y trabajan por todos los pacientes en la mayor emergencia sanitaria de la historia reciente. Entre otras acciones, los jugadores y las jugadoras de Movistar Estudiantes realizarán el calentamiento previo a sus próximos partidos con camisetas especiales -cubres- en los que se ha incluido un mensaje de ánimo a las enfermeras, a las que dedican ambos encuentros.

Enfermeras, hoy jugamos por vosotras

El Consejo General de Enfermería de España y la Fundación Estudiantes han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente para tender puentes entre la enfermería y el baloncesto y rendir así homenaje a las enfermeras españolas por su incansable lucha contra la pandemia.

“Gracias a este convenio vamos a trabajar juntos para dar visibilidad al trabajo que realizan las 316.000 enfermeras españolas. Es un placer ir de la mano con un club tan querido y emblemático”, ha señalado Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Fernando Galindo Perdiguero, presidente de la Fundación Estudiantes asegura que “es para nosotros, un privilegio sumar fuerzas con el Consejo General de la Enfermería para apoyar y dar fuerza a las enfermeras -a todos los sanitarios-  y recalcar su perseverancia y su profesionalidad durante esta pandemia del Covid-19 ”.

Tal y como señala Pérez Raya, “el Estudiantes comparte con las enfermeras su capacidad de superación, de luchar contra la adversidad, a veces sin los medios necesarios, sin los sueldos de otros países, pero con la máxima ilusión y amor por su profesión». 

«También este es un club que valora la diversidad y se implica en las causas sociales, y por tanto no sólo es un club deportivo, sino un referente, una forma de vida, como bien saben los que se han criado en esta casa. Igual que la profesión enfermera. Además, celebramos que su equipo femenino juegue en la élite también y que una de sus estrellas Gracia Alonso sea, precisamente, una enfermera. Gracia ha estado este verano trabajando en un hospital”.

Primeras acciones

Dentro del marco del convenio hoy firmado, los jugadores de los equipos masculino y femenino de Movistar Estudiantes realizarán el calentamiento previo a sus próximos partidos con camisetas especiales (cubres) en las que se ha incluido un mensaje de ánimo a las enfermeras, a las que dedican el encuentro bajo el lema “Enfermeras, hoy jugamos por vosotras. Mucha fuerza» y los primeros equipos se harán una foto de familia en el centro del campo antes de cada partido.

En el caso del equipo masculino el encuentro será este miércoles a las 21:15 en el WiZink Center frente a Acunsa GBC. Por su parte el equipo femenino jugará el jueves a las 21:00 frente al Cadí La Seu en el Movistar Academy Magariños.

“Estamos muy agradecidos a Movistar Estudiantes y su Fundación por cómo se han volcado con las enfermeras. Sabemos que el deporte tiene un gran calado social y estos mensajes que el equipo masculino y femenino van a lucir en sus camisetas son un gesto que las enfermeras agradecen de corazón, porque están al límite de sus fuerzas tras tantos meses de lucha contra la pandemia”, subraya el presidente de las enfermeras españolas.

Por su parte, Fernando Galindo Perdiguero resalta que “además aportar un poquito de nuestros mejores valores y nuestra actitud ante las adversidades y dedicar nuestros partidos de los primeros masculino y femenino, en el WiZink Center y el Movistar Academy Magariños,  seguiremos, a través de la Fundación Estudiantes, haciendo todo cuanto esté en nuestra mano, hoy y todas las ocasiones que se nos requiera, esto es solo la primera piedra en el convenio de colaboración. Las 316.000 enfermeras merecen no solo todo el reconocimiento social, sino toda la energía de Movistar Estudiantes y todos sus seguidores: “Enfermeras, hoy jugamos por vosotras. Mucha fuerza».