Gracias a Ahorramás, celebrado el “III Juega a Superarte” impulsado por Fundación Estudiantes

27 febrero 2020

Colabora “Dxt para la Vida” de la AEPSAD y se imparte en la Residencia Hogar VillaPaz

Porque vivir en Equipo, es vivir en Familia: #TodosSomosTitulares.

Gracias a Ahorramás, celebrado el “III Juega a Superarte” impulsado por Fundación Estudiantes

Por primera vez, la Residencia Hogar Villa Paz acogió la tercera edición de Juega a Superarte, programa desarrollado e impulsado por la Fundación Estudiantes, gracias a Ahorramás, que desde hace 15 años patrocina la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes y que colabora con DxT para laVida, un programa educativo de la AEPSAD.

Las jugadoras de Movistar Estudiantes, capitana Mariana González, subcapitana Irene San Román y las jugadoras nortemericanas, incorporadas esta temporada Judy Jones y Leslie Knight, fueron embajadoras de la Fundación Estu, por un día.

Por tercera temporada consecutiva, gracias a Ahorramás, patrocinador de la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes, Fundación Estudiantes pudo celebrar su Juega a Superarte con la colaboración del programa DXT para la Vida, un programa de la AESPAD liderado por la olímpica y ex jugadora el Estu, Aauri Bokesa y el profesor titular de INEF, Rodrigo Pardo.

Además, el acto contó con la presencia de José Luis Terreros Blanco Director de la AEPSAD, Jesús Garrido Escobar, Director del Departamento de Educación e Investigación Científica y Miguel Ángel Adán, responsable la comunicación de la AEPSAD.

“Juega a superarte” explica Mª Luisa González-Bueno, es “una actividad promovida por Fundación Estudiantes, que aúna deporte y valores en entrenamientos específicos, llenos de dinámicas y juegos cooperativos, que favorecen el desarrollo de sus habilidades sociales y deportivas: trabajo en equipo, cooperación, comunicación, siempre siguiendo la filosofía de nuestros proyectos utilizando el baloncesto como vehículo para dar una formación diferente a niños, niñas y adolescentes en situación de desventaja social. Además, Ahorramás uno de nuestros patrocinadores principales de cantera otorga un valor añadido y muestra su implicación en la cantera inclusiva”.

Las sonrisas de los niños, niñas y adolescentes, a lo largo de estos tres años, muestran el éxito de esta acción que puede realizarse gracias a Ahorramás, Fundación Estudiantes y Dxt para la Vida de la Aepsad.

Pablo Borrás, coordinador de cantera de Movistar Estudiantes, impartió la sesión de tercera edición Juega a Superarte. La charla posterior entre los peques y las jugadoras, tuvo como objetivo “que las jugadoras de Movistar Estudiantes, se convirtieran en sus referentes en la transmisión de valores”, añadió la directora general de la Fundación Estu.

Por su parte, el acto contó con la presencia y participación de las personas de Residencia Hogar VillaPaz artífices de que este proyecto tenga éxito en la Villa: la directora Mª Pilar Mieres, Mieres, el subdirector José Manuel Loranca y la Educadora, Fátima Cruz.

Y hablando de Equipos, agradecer también el compromiso y dedicación del Equipazo de Educadores de VillaPaz, absolutamente maravilloso e imprescindibles para que este sueño deportivo sea realidad: Gracias Fati, Sor Julia, Nacho, Marisa, Yolanda, Marga, Maria, también presentes en la sesión del martes.  Y también a los educadores que se fueron pero mucho contribuyeron en este proyecto: Carlos y Puri. Gracias a todos por alimentar con afectividad y educación, día a día, a los peques de VillaPaz y posibilitar una realidad que ellos mismos denominan  “VillaEstu”.

Además, los niños, niñas y adolescentes de VillaPaz, han visitado partidos del masculino y femenino de Movistar Estu en Wizink Center y en el mítico Magariños, respectivamente.  Este año, entre todas las entidades colaboradoras en red, han logrado que estuvieran en la foto de cantera para reforzar su sentido de pertenencia al Estu, un club que desde la Fundación Estu acoge y entrena a jugadores y jugadoras con discapacidad y en situación de desventaja social.

Una sinergia única, gracias a Ahorramás, Fundación Estudiantes y Dxt para la Vida  que aporta a los niños, niñas y adolescentes de Villapaz desde el baloncesto, una herramienta educativa única de crecimiento a través de valores que pueden extrapolar a su ámbito escolar y personal.

Incluso, en estos tres años, han crecido los jugadores y Ani, una jugadora se ha  convertido en entrenadora, adquiriendo este rol de máximo nivel de responsabilidad, para Movistar Estudiantes, para Dxt para la Vida y para el evento que se desarrolló el martes en colaboración con Ahorramás.

Porque el baloncesto en red, desde Fundación Estudiantes, Dxt para la Vida (Aepsad) Residencia Hogar VillaPaz y gracias a Ahorramás,  puede favorecer a los niños, niñas y adolescentes en situación de desventaja social compensando lo que la vida “ha robado” a sus pequeñas infancias. Objetivo: contribuir a construir un presente y un futuro adecuado para su desarrollo.

Porque vivir en Equipo, es vivir en Familia. #TodosSomosTitulares.

Eire García