Lo del Campus Inclusivo de la Fundación y FEMADDI no es normal

31 julio 2020

El segundo turno del I Campus Inclusivo para jugadores/as con discapacidad intelectual que organizaron en el Movistar Academy Magariños la Fundación Estudiantes y FEMADDI con el apoyo de Aurovitas fue todo un éxito. Con las visitas de David Rodríguez de Fundación Pegasus, los actores Roberto Chinchilla y Sergio Olmos de «Campeones», la jugadora de Movistar Estudiantes LF Cristina Mato y los presidentes de Estudiantes y FEMADDI, hubo tiempo por supuesto para el baloncesto y la formación.

Lo del Campus Inclusivo de la Fundación y FEMADDI no es normal

Las dos últimas semanas de julio, la Fundación Estudiantes afrontaba un nuevo reto: organizar, tras una pandemia que todavía no ha terminado, por primera vez un nuevo Campus Inclusivo de baloncesto, dirigido a jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual.

Para ello, la Fundación contó con dos compañeros de viaje de primer nivel, con los que lleva años trabajando en otros proyectos: FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) y el apoyo de Aurovitas.

Siguiendo todos los protocolos sanitarios pertinentes, la valoración de esta primera edición del Campus Inclusivo solo puede ser un éxito.

«Una labor de equipo»

“Estamos muy felices y un poco orgullosos incluso de que todo haya ido tan bien, pero todo esto, como siempre, es una labor de equipo» explica la directora general de la Fundación Estudiantes, María Luisa González – Bueno.

«El primer turno fue un éxito, además de contar con dos profesionales de lujo como entrenadores, con mucha experiencia, los jugadores y jugadoras han seguido todas las instrucciones y restricciones con muchísima atención, además, nuestros responsables de campus han estado en todo momento pendientes. «El segundo turno ha sido también fantástico y hemos tenido más jugadores ya que muchos del primer turno quisieron repetir», relata.

Para González- Bueno «se ha hecho un trabajo excelente con los jugadores y jugadoras, tanto en aprendizaje de baloncesto como en el intercambio de experiencias con todos nuestro amigos que han venido a visitarnos y a compartir sus vivencias con nosotros».

Los amigos de la Fundación Estudiantes que han visitado el Campus Inclusivo han sido David Rodríguez de la Fundación Pegasus, los actores Roberto Chinchilla y Sergio Olmos, de la película «Campeones», y también la visita de los presidentes de FEMADDI, Angel Arévalo y de la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo; y May Bascuñana, en representación del colaborador Aurovitas.

«Todos ellos han aportado más valor todavía a nuestro campus. Quiero darles las gracias a todos por hacer de esta primera experiencia de campus inclusivo algo tan especial. Y desde luego, que nadie dude de que este es el primero de muchos», concluye la directora de la Fundación Estudiantes.