Movistar Estudiantes llega… ¡hasta Etiopía!

15 febrero 2020

La ONG Holystic Pro África y su iniciativa «Coge el Rebote» trabajan en Etiopía con el deporte como canal para el desarrollo. Mediante una donación de equipaciones de temporadas pasadas vía Fundación Estudiantes, nuestros colores llegan hasta Etiopía por un muy buen motivo. Colaboran el ex entrenador de la cantera estudiantil Diego Ramos, y su padre Mateo Ramos, ex árbitro.

Movistar Estudiantes llega… ¡hasta Etiopía!

Movistar Estudiantes llega hasta Etiopía colaborando con la ONG Holystic Pro Africa, una organización que trabaja en salud, formación y deporte en el continente africano. Su proyecto Coge el Rebote fue protagonista esta semana, ya que el equipo femenino de Holystic Pro Africa se proclamó campeón de un torneo en Etiopía.

Fundación Estudiantes realizó una donación de equipaciones de temporadas pasadas, que fueron, junto a otras de la Federación de Baloncesto de Madrid, las que lucieron los equipos de la ONG. El equipo, de la pequeña ciudad de Wukro, se proclamó campeón de la región de Tigray (al norte de Etiopía):

En esta iniciativa colaboran el ex entrenador de la cantera de Movistar Estudiantes Diego Ramos, y su padre, Mateo Ramos, ex árbitro. También participan o han participado otros nombres importantes de nuestro baloncesto, como Iñaki de Miguel o Zan Tabak.

Una escuela que sigue creciendo y en la que participan más de 170 niños y niñas.