Comunidad y Ayuntamiento se interesan por la situación de La Nevera

12 enero 2021

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se han volcado con la situación de la histórica cancha de cantera de Movistar Estudiantes, La Nevera. «Confiamos en el compromiso de las instituciones para volcarse con inmediatez en la reconstrucción de La Nevera”, explicó el presidente colegial Fernando Galindo.

Comunidad y Ayuntamiento se interesan por la situación de La Nevera

Las principales instituciones madrileñas, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, se han interesado y comprometido por la situación en que quedan Movistar Estudiantes y el Instituto Ramiro de Maeztu tras el derrumbe de la cancha de La Nevera debido al temporal Filomena.

La Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, publicaba a primera hora del martes 12 un tuit en el que se comprometía «a demolerlo de inmediato y lo reconstruiremos para recuperar lo antes posible uno de los iconos del baloncesto madrileño».

En la misma línea se mostró el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. «Lo vamos a reconstruir para que miles de niños puedan seguir disfrutando del baloncesto». 

En la misma línea se expresó el viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, el ex jugador de baloncesto Roberto Núñez, quien visitó La Nevera acompañado de sus compañeras de partido Begoña Villacís (vicealcaldesa del ayuntamiento de Madrid) e Inés Arrimadas (diputada y portavoz nacional de Ciudadanos).

En nota de prensa, la Comunidad de Madrid explicó que «comenzará el proceso para la construcción de la nueva infraestructura, que a priori, supondrá una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros».
(c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Visita del consejero de deportes y la vicealcaldesa

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, fue la representante del Ayuntamiento de Madrid que visitó, junto a su equipo e Inés Arrimadas,  portavoz nacional de su partido, Ciudadanos, las instalaciones, para conocer in situ el estado de La Nevera.

Fueron recibidas por el Presidente de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo; y el presidente del Club Deportivo Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá; así como por los responsables del Ramiro de Maeztu.

Tras este apoyo, Galindo manifestó que “confía en el compromiso de las instituciones Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para volcarse con inmediatez en la reconstrucción de La Nevera”.

Vallado perimetral por seguridad, y posterior demolición

El lunes, técnicos de la Comunidad de Madrid evaluaron los daños, y en el comunicado hecho público por la Consejería de Educación y Juventud se explicó que «como consecuencia del importante sobrepeso sobre la cubierta, se ha producido un colapso generalizado del edificio que hace imposible, a juicio de los técnicos, llevar a cabo una reparación del gimnasio». 

Por ello, se está llevando a cabo en una primera fase durante el vallado perimetral de la zona afectada con el fin de acotar la zona afectada por el siniestro y prevenir posibles daños a las zonas colindantes.

«Con posterioridad y con carácter inmediato se procederá a la demolición controlada del edificio con el fin de evitar los posibles daños derivados de nuevos desplomes».