11º Quinteto Ahorramas 19-20

23 diciembre 2019

En una jornada con tres victorias por 20 o más puntos de Movistar Estudiantes en Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA, son Nacho Arroyo (25 valoración), Phil Pressey (22v), Mariana González (22v), Víctor Arteaga (22v) y Gilad Levy (24v) quienes componen el último Quinteto Ahorramas de 2019. ¡Regresará tras las fiestas!

11º Quinteto Ahorramas 19-20

Última entrega del Mejor Quinteto Ahorramas de la semana por 2019: ya no vuelven a coincidir Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA hasta después de Navidad.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).

En esta jornada, espectacular triplete: ganaron los tres equipos por 20 puntos o más. En Liga Endesa, 91-70 ante UCAM Murcia, un rival directo para salir de descenso. En Liga Femenina 2, 10ª victoria consecutiva, 84-64 ante Sinergia Real Canoe, para seguir líderes. Y en Liga EBA, contundente victoria en el derbi de filiales contra Real Madrid CF, 63-83.

Con victorias contundentes, han sido muchos los jugadores y jugadoras destacados y ha sido uno de los Quintetos Ahorramas más complicados de elaborar.

El MVP ha sido el base chileno del filial, Nacho Arroyo, con 25 de valoración (23 puntos y 3 asistencias).

Su compañero Gilad Levy no se queda muy lejos: 24 de valoración rozando un nuevo doble-doble: 21 puntos, 9 rebotes. Para ambos es la 4ª aparición en el Quinteto Ahorramas.

En Liga Femenina 2, dos jugadoras hicieron 22 de valoración: la capitana Mariana González logra su primera nominación de esta temporada con un tremendo doble-doble (18 puntos-10 rebotes).

La ya habitual Judy Jones fue vital con 7 puntos y ¡14 rebotes!. Sin embargo, y con todo el dolor de nuestro corazón, Jones no forma parte del Quinteto Ahorramas esta semana.

Y es que también han hecho 22 de valoración dos jugadores de Movistar Estudiantes ACB, y como es menos habitual que aparezcan que Jones (que lleva ya 7 nominaciones), hemos optado por ellos.

Por dentro, Víctor Arteaga: 19 puntos y 6 rebotes llevaron la firma del conquense en la victoria ante UCAM Murcia. Es su 3ª nominación.

Y por fuera, Phil Pressey, que anotó 7 puntos y repartió ¡12 asistencias!, marcando sin duda el ritmo del partido.


Clasificación Quinteto Ahorramas 2019-20

7 NOMINACIONES:

Judy Jones

Leslie Knight

5 NOMINACIONES:

Gracia Alonso

4 NOMINACIONES:

Rubén Domínguez

Gilad Levy

Phil Pressey

Nacho Arroyo

3 NOMINACIONES:

Darío Brizuela

Emil Stoilov

Víctor Arteaga

2 NOMINACIONES:

Juan Palacios

Aitana Cuevas

Phil Scrubb

1 NOMINACIÓN:

Laura Marcos

Kenny Kadji

Mónica Alonso

Nemanja Dangubic

Mariana González


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Femenina 2 (12 de abril) se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2019-20» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en las 19 jornadas en que coinciden Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.