14º Quinteto Ahorramas 19-20

27 enero 2020

Las «women in black» de Movistar Estudiantes copan el 14º Quinteto Ahorramas de la semana en Movistar Estudiantes, con la reina del quinteto, Judy Jones (19 de valoración), Irene San Román (19v) y Mariana González (16v). Pero el MVP fue el escolta ACB, Phil Scrubb, con 23 de valoración, en un quinteto donde también está el base EBA Nacho Arroyo (17v).

14º Quinteto Ahorramas 19-20

Nuevo Mejor Quinteto Ahorramas de la semana, y ya son 14.

Para conocer a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).

Esta semana, sendas victorias en el la doble jornada en el WiZink Center, con marcadores casi calcados: 78-68 en Liga Endesa ante Unicaja; 79-69 en Liga Femenina 2 ante Real Celta Zorka Recalvi. En Liga EBA, derrota en el duelo de patio de colegio ante Estudio: 73-63. 

El MVP de la jornada, el estilete ofensivo para ratificar el buen trabajo colectivo en el reencuentro con la victoria, fue Phil Scrubb. El escolta canadiense valoró 23, con 22 puntos (7/9 en tiros de campo, 5/7 en tiros libres) y 3 asistencias. Es su 3ª nominación en el Quinteto Ahorramas.

Scrubb es el único representante del equipo ACB en el Quinteto, aunque hubo valoraciones altas como la de Avramovic (16), Arteaga (15) o Palacios (14), que en otras ocasiones servirían para estar en el Quinteto Ahorramas.

Pero es que esta jornada las «women in black» copan el Quinteto Ahorramas: la reina del Quinteto, Judy Jones, logró su 10ª nominación con 7 puntos pero ¡14 rebotes! y 5 asistencias para 19 de valoración.

La misma que Irene San Román, que con un impoluto 5/5 en triples logró 15 puntos, en su primera nominación de la temporada.

Mariana González, con 16 de valoración, es la mejor interior de la jornada. La capitana, en su 3ª nominación para el Quinteto Ahorramas, anotó 16 puntos y repartió 5 asistencias.

Y el mejor base de la jornada fue Nacho Arroyo, que no pudo celebrar su 20º cumpleaños (que fue el viernes) con una victoria en Liga EBA, aunque consiguió 17 de valoración, con 12 puntos y 5 asistencias, en la cancha de Estudio.


Clasificación Quinteto Ahorramas 2019-20

10 NOMINACIONES:

Judy Jones

7 NOMINACIONES:

Leslie Knight

Gracia Alonso

5 NOMINACIONES:

Rubén Domínguez

Nacho Arroyo

4 NOMINACIONES:

Gilad Levy

Phil Pressey

Emil Stoilov

3 NOMINACIONES:

Darío Brizuela

Víctor Arteaga

Juan Palacios

Mariana González

Phil Scrubb

2 NOMINACIONES:

Aitana Cuevas

Pablo González Longarela

1 NOMINACIÓN:

Laura Marcos

Kenny Kadji

Mónica Alonso

Nemanja Dangubic

Irene San Román


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Femenina 2 (12 de abril) se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2019-20» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en las 19 jornadas en que coinciden Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.