Acuerdo entre Movistar Estudiantes y London United

7 julio 2020

Movistar Estudiantes ha alcanzado un acuerdo con London United, equipo de formación de la capital británica. La entidad colegial aportará el entrenador principal del programa entre los 16 y 19 años, pudiendo así seguir muy de cerca la evolución de los jugadores.

Acuerdo entre Movistar Estudiantes y London United

Acuerdo internacional entre dos programas de cantera, el de Movistar Estudiantes y el de London United. El programa de London United tendrá en su estructura un entrenador de la cantera estudiantil que dirigirá el programa entre 16 y 19 años.

Con esta firma, la filosofía de cantera de Movistar Estudiantes se verá potenciada en una de las mayores capitales europea. La reconocida técnica de formación de la entidad colegial sigue creciendo y expandiéndose.

En palabras de Íñigo de la Villa, Director de Cantera de Movistar Estudiantes, «tenemos el orgullo y la responsabilidad de poder seguir creciendo y promover el baloncesto».

«Nuestra filosofía es potenciar jóvenes talentos y desarrollar su potencial, y seguimos buscando formas creativas para promover nuestra marca y filosofía», continúa. «Vemos el Reino Unido como un lugar estratégico y en el que el baloncesto está en pleno auge».

Se trata de un acuerdo que hará crecer a ambas partes ya que, además, Movistar Estudiantes podrá seguir muy de cerca a los jóvenes proyectos de London United.

«Nuestra nueva asociación a largo plazo con London United proporciona un impulso internacional para nuestro proyecto y amplía nuestro alcance para desarrollar actividades conjuntas,  reclutar y desarrollar jugadores jóvenes.  Estamos encantados de trabajar en este proyecto con London United, ya que esta es una organización con la que compartimos valores comunes», señala Íñigo de la Villa.

Según señala Emma Chambers, directora de London United, en la entidad inglesa se encuentran «Entusiasmados de trabajar con una organización con un historial tan comprobado en el desarrollo de jugadores jóvenes y una historia de programas deportivos para estudiantes».

«Esta colaboración innovadora nos permite beneficiarnos de las reconocidas tradiciones y prácticas de Movistar Estudiantes, y garantizar que el entrenamiento y la provisión de calidad estén dentro de nuestra organización a través de la inclusión de su personal en nuestro programa».