
La «generación dorada» del baloncesto formativo chileno tiene en el base de Movistar Estudiantes Ignacio Arroyo Varela a uno de sus baluartes. El jugador colegial volvió a ser decisivo, en esta ocasión para certificar la quinta plaza en el campeonato U18 de las Américas, que conquistó Estados Unidos ante la anfitriona Canadá.
Chile se quedó fuera de la lucha por las medallas por apenas tres puntos, en cuartos de final ante Puerto Rico; y en la lucha por la quinta plaza, que podría significar plaza para el Mundial U19 del próximo año en caso de ampliación o renuncia de algún equipo ya que se clasificaban los cuatro primeros, venció en un emocionante partido a un clásico del baloncesto americano como es la República Dominicana. Hasta 15 cambios de ventaja en un partido que prácticamente sentenció Arroyo con un triple en el último minuto, para la victoria roja por 63-69.
Al que ya llaman «Azofra de los Andes» consiguió 24 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes para 28 de valoración en este encuentro.
Sus estadísticas durante el Campeonato de las Américas U18 han sido 11.5 puntos, 6.8 rebotes y 6.5 asistencias por partido. Ha sido el segundo máximo asistente del torneo.
Nuestro jugador junior Ignacio Arroyo Varela , decisivo para que Chile ?? @FebaChile termine quinta en el #FIBAU18Americas
: 24 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes para 28 de valoración con canasta como esta en la victoria 63-69 ante Rep. Dominicana. https://t.co/wKMz4KCqX3 pic.twitter.com/R5AcxGxrs8— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) 18 de junio de 2018