6 semanas de Campus de Movistar Estu en Madrid

2 agosto 2019

Tras seis semanas, toca a su fin el Campus de Madrid de Movistar Estudiantes «Las estrellas del deporte». Cerca de 1300 jugadores y jugadoras han participado en esta Campus de Verano donde el baloncesto es el leitmotiv, pero no lo único. «Es especial porque entrenamos en las mismas canchas que los equipos de cantera, de Liga Femenina 2 y por supuesto de Liga Endesa de Movistar Estudiantes: Magariños, La Nevera, el patio del Ramiro…»

6 semanas de Campus de Movistar Estu en Madrid

Parece que fue ayer cuando era 24 de junio y se alzaba el telón de los Campus de Verano de Movistar Estudiantes. Ese día estrenaba el verano el primer turno de «Las estrellas del deporte», el campus que desde hace 19 años organiza en Madrid el club colegial.

Ahora tras 6 semanas en las que han pasado casi 1300 jugadores y jugadoras por las instalaciones de Movistar Estudiantes en el colegio e instituto Ramiro de Maeztu, es hora de hacer balance desde la organización. Para los peques, quedan los recuerdos y las horas de baloncesto y sonrisas.

Las míticas canchas del Ramiro

Iván Recio, su director, explica qué hace especial a «Las Estrellas del Deporte». «Por un lado, entrenamos en las mismas canchas que los equipos de cantera, de Liga Femenina 2 y por supuesto de Liga Endesa de Movistar Estudiantes. Recintos tan míticos y con tanta historia como el Magariños, La Nevera, el internado, el patio del Ramiro… Es especial para los jugadores ¡y para sus padres!»

Y por otro, «Las estrellas del deporte» es un Campus intensivo. «Se hacen muchas actividades muy concentradas por la mañana y en algunos casos por la tarde, ya que no se quedan a dormir».

Es un campus flexible, que se adapta por ejemplo a los padres y madres que están trabajando en verano y que quieren que sus pequeños estén realizando alguna actividad divertida y formativa. «Para ello, damos tres posibilidades de horarios: hasta las 14h, hasta las 15h donde se quedan a comer, y otro grupo que por la tarde se va a la piscina al Colegio Estudiantes Las Tablas», explica Recio.

Además, los dos primeros turnos compartieron experiencia con el VI EstuCamp de baloncesto en silla de ruedas que organizan Fundación Estudiantes y Ryan Martin Foundation con el apoyo de Hispasat. Este año contaron además con la visita de David Rodríguez de la Fundación Pegasus, con una jornada inclusiva única para la formación en valores.

1300 jugadores y jugadoras en 6 turnos

Los 4 primeros turnos del Campus de Madrid de Movistar Estudiantes colgaron el cartel de completo,mientras que los otros dos no estuvieron lejos. Iván Recio valora este éxito de asistencia de manera muy positiva. «Es muestra del buen trabajo de los entrenadores de Movistar Estudiantes y de que el Campus está consolidado».

Cuenta que «muchos jugadores repiten de un año a otro; e incluso muchos de un turno a otro. Hay casos que no habían venido nunca y en cuanto termina su turno están llamando porque quieren repetir en el siguiente. Para nosotros es un orgullo», concluye.

Y  es que los Campus de Verano de Movistar Estudiantes enganchan. «Este año hemos tenido dos chicos que han participado en los seis turnos, y otro que ha estado en cuatro, porque los dos que no hizo fue porque se fue al Campus de Sierra Nevada»

Los Campus de Verano de Movistar Estudiantes cuentan con el apoyo incondicional de sus patrocinadores: Movistar, Ahorramás, Northgate y este año también se ha sumado con mucha energía Kellogg´s. 

Con la energía de Kellogg´s

En el Campus de Madrid, sus desayunos han sido muy protagonistas. Iván Recio explica cómo se integró con normalidad en el día a día de un campus con tantas actividades. «El día de Kellogg´s ha sido increíble, un acierto y un éxito. Cada viernes el desayuno es especial, damos a los jugadores un bol y pueden elegir entre seis tipos diferentes de cereales, y están encantados».

Además, Kellogg´s se unió a los concursos y juegos de baloncesto que se organizan en el Campus, con regalos, que entregaba ni más ni menos que Coco, la mascota de los Choco Kripies.«Ha amenizado y animado mucho a los enanos». 

Cuando este viernes 2 de agosto se eche el telón de «Las estrellas del deporte», habrá apenas unos días con poco ambiente baloncestístico en Magariños. Algún entrenamiento individual. Alguna pachanga. Pero poco tardará en volver a botar el balón.

El 12 de agosto empieza la pretemporada ACB; y el 2 de septiembre arranca el VIII Campus «Comienza el baloncesto». Bendita locura. Defiende tu baloncesto. Defiende a Movistar Estudiantes.