Diego Alderete volverá a jugar cedido en CB Clavijo

5 agosto 2020

El jugador de la cantera de Movistar Estudiantes Diego Alderete (alero, 1.94m, 2000) jugará la temporada 2020-21 en el CB Clavijo, en calidad de cedido. El joven madrileño volverá a disputar la LEB Plata con el conjunto logroñés, tras la buena experiencia que supuso para su formación hacerlo el pasado curso.

Diego Alderete volverá a jugar cedido en CB Clavijo

Movistar Estudiantes, el CB Clavijo y el jugador Diego Alderete (alero, 1.94m, 2000) han llegado a un acuerdo para que este juegue, en calidad de cedido, en el equipo de LEB Plata del club riojano.

Será la segunda temporada consecutiva en la que el mayor de los hermanos Alderete juegue cedido en el Clavijo. Ya lo hizo la pasada temporada 2019-20, hasta la abrupta cancelación de las competiciones debido a la pandemia.

En esta primera experiencia en su formación como jugador lejos de Movistar Estudiantes, Diego Alderete jugó en posiciones interiores gracias a la buena capacidad reboteadora demostrada en la cantera colegial. Disputó 21 partidos, con una media de 18 minutos en los que promedió 4.1 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para 6 de valoración.

Alderete ha ayudado en el arranque de la pretemporada al equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes, a las órdenes de Javier Zamora, y se incorporará en los próximos días a la disciplina del CB Clavijo.

En la cantera de Movistar Estudiantes, Diego Alderete consiguió los títulos de Campeón de España Infantil (2014) y Cadete (2016), así como la plaza de ascenso a LEB Plata con el filial colegial en 2019. También ha sido internacional con categorías de formación de la selección española, y habitual en la selección de Madrid.