Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Dos victorias que permiten mirar arriba (64-76) y (89-88)

6 marzo 2021

Dos victorias selló esta semana el filial masculino de Movistar Estudiantes ante dos duros rivales -Distrito Olímpico (64-76) y CD Estudio (89-88)-, dos resultados que le aúpan a la cuarta plaza de la clasificación y le permite mirar hacia “el grupo de arriba”. En ambos partidos los cachorros colegiales jugaron muy serios atrás, intensos, rápidos […]

EBA: Dos victorias que permiten mirar arriba (64-76) y (89-88)

Dos victorias selló esta semana el filial masculino de Movistar Estudiantes ante dos duros rivales -Distrito Olímpico (64-76) y CD Estudio (89-88)-, dos resultados que le aúpan a la cuarta plaza de la clasificación y le permite mirar hacia “el grupo de arriba”.

En ambos partidos los cachorros colegiales jugaron muy serios atrás, intensos, rápidos y alegres, como un bloque, pasando y compartiendo el balón.

Dos partidos “que teníamos que sacar si queremos estar en el grupo de arriba; si queremos seguir sumando experiencias y jugar contra equipos donde los rivales nos lo pongan un poquito más complicado”, dice el entrenador, Sergio Jiménez.

A falta de dos jornadas para que termine la Primera Fase pasarán a la Segunda los cinco primeros clasificados del subgrupo BA y los cuatro primeros del BB, nueve en total, que encuadrados en tres grupos jugarán una liga a doble vuelta, todos contra todos, en cada uno de los grupos, seis jornadas en total. El primer clasificado de cada uno, más el mejor segundo (cuatro equipos) jugarán la Fase de Ascenso a LEB Plata.

Distrito Olímpico: 64-76

Contra Distrito Olímpico, un partido aplazado de la octava jornada, “jugamos bastante concentrados” en el primer cuarto, explica el entrenador, permitiéndoles solo “canastas de segunda opción” y “alguna situación de contraataque por malos tiros nuestros”, y en el segundo “mejoramos en defensa” logrando “contener el rebote, no tanto el balance” al seguir “tomando alguna situación de mal tiro”.

En la segunda parte “jugamos como bloque, pasándonos el balón, compartiéndolo. Tomamos mejores tiros y conseguimos segundas opciones”. Si bien no hubo mucho acierto “los tiros han sido buenos”, subraya Sergio y añade que en defensa “nos ha costado menos trabajar” y “hemos solventado el rebote ofensivo”.

El partido

Muy concentrado saltó a la cancha Movistar Estudiantes. Parcial de 0-5 con dos de Rubén Dominguez y un triple de Pablo Suárez “Sueco”, más dos de Gilad Levy (2-7) que durante todo el partido puso de manifiesto su poderío en la pintura.

Mediado el primer cuarto 6-11. Después cinco puntos seguidos de Héctor Alderete (10-16) y a falta de un minuto 15-17 y 17-23 con otros dos triples, el último de Rubén casi sobre la bocina que señalaba el final primer cuarto (17-23).

Más igualado fue el segundo en el que Movistar Estudiantes mejoró en defensa y controló mejor el rebote. Para empezar triple de Distrito al que contestó Pablo González Longarela (20-25)y tras cuatro puntos seguidos del equipo local (24-29) Jiménez paró el partido. Tras el parón intercambio de canastas con los colegiales siempre arriba y +10, 29-39, a falta de 25 segundos para el descanso, al que se llegó con 33-39 en el marcador.

Al regreso de vestuarios los del Ramiro compartieron más el balón. Cinco puntos seguidos de Rubén (36-44) y +10, 38-48, mediado el tercer cuarto con canasta de Alderete a pase de Gilad, intratable bajos los aros. Volvió  a anotar el pívot y al final del tercer cuarto 42-53 para Movistar Estudiantes.

Festival anotador en el último cuarto con Movistar Estudiantes por delante y Distrito a remolque pero sin bajar nunca los brazos. Sendos triples de Domínguez y “Sueco” y 48-67 mediado el periodo. Con un abultado 50-71 y tres minutos por jugar el entrenador de Distrito Olímpico, Miguel Lago, pidió Tiempo Muerto.

A la vuelta Sergio aprovechó para poner en cancha a los junior Alex Montero y Pablo Orenga. Apretó Distrito, recortó distancia y logró ponerse a 10, 64-74, a 32 segundos para el final del partido que acabó sentenciando Movistar Estudiantes por 64-76.

Los mejores

Michael Drame, 15 puntos, 7 rebotes, 3 balones recuperados y 1 tapón para un 20 de valoración, fue el jugador más destacado de Distrito Olímpico, y Héctor Alderete, 15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 balón recuperado y 1 mate para un 18 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.


64 – DISTRITO OLÍMPICO (17+16+9+22): Alex Iglesias (6), Ignacio del Castillo (4) Manuel Villamandos (17), Michael Drame (15), Javi de La Blanca (8) -cinco inicial-, Edu Manzano (3), Víctor Chuan (4), M Perez (-), Pablo Rico (2), Adrián Escribano (5) y Alejandro Hernández (-).

76 – MOVISTAR ESTUDIANTES (23+16+14+23): Marco Echeverría (-), Héctor Alderete (15), Pablo Suárez (8), Rubén Domínguez (19) y Gilad Levy (16) -cinco inicial-, Hugo López (-), Ángel Comendador (4), Alex Montero (3), Héctor Figueroa (-), Pablo Orenga (2) y Pablo González Longarela (9).


CD Estudio: 89-88

Cuarenta y ocho horas después los cachorros colegiales reciben en el Movistar Academy Magariños al CD Estudio, un partido que enfrentaba a dos equipos de patio de colegio correspondiente a la décimo sexta jornada de competición.

“Un partido duro ante un equipo que ha jugado muy bien” dice Sergio Jiménez, quien añade que “necesitábamos la victoria y lo hemos conseguido”. La primera parte ha sido “un espectáculo en anotación” porque los dos equipos han jugado “a un nivel de acierto bastante alto”.

En la segunda el encuentro se ha puesto “un poco más feo”, con pérdidas por parte de ambos equipos y errores “que por momentos hemos aprovechado nosotros mejor que ellos” llegando a los últimos instantes con el partido igualado que “al final ha caído cara”, dice Sergio Jiménez. Afirma que no ha sido el mejor partido del año, pero “los chicos se han agarrado a la pista, han jugado con energía, han estado atentos  y hemos conseguido sacar una victoria que necesitábamos”.

El partido

Arrancó enchufado Movistar Estudiantes anotando con fluidez de la mano Rubén Domínguez, Pablo Suárez y Ángel Comendador (10-3, min 3) lo que obligó a Estudio a parar el partido. Después con siete puntos seguidos empató a 10. El resto del primer cuarto intercambio de acciones y canastas, muchas faltas y 19-24 al final del periodo.

Mucho tiro exterior en el segundo que arrancó con seis puntos seguidos de Gilad y un triple de Héctor Figueroa (28-29). Después tres empates, a 31, 36 y 41 con triples de Comendador y Rubén, que desde la línea de Tiro Libre puso a los suyos arriba (42-41, min. 17). Siguió un mano a mano entre “Sueco” y Rubén que repitieron de tres. El primero con dos minutos por jugar (45-41) y el segundo a falta de uno para el descanso (53-46), al que se llegó con 53-48 a favor de los colegiales.

El partido se endureció al regreso de vestuarios, con pérdidas y errores que supo aprovechar mejor Movistar Estudiantes (58-54, min. 22). Dos canastas seguidas de Gilad y 63-56 a falta de seis minutos y aunque Estudio subió las defensas y se acercó a uno (64-63), un triple de “Sueco” amplió la ventaja (67-63, min. 28).

Con los dos equipos en bonus se sucedieron las faltas y los tiros libres. A un 2+1 de Marco Echeverría (72-65, min. 29) le siguió un triple de “Sueco” (76-65) con un minuto por jugar del tercer cuarto que acabó con 76-70.

Diez minutos por delante y todo por decidir. El partido, rápido, con posesiones cortas, sin ningún dominador claro y mediado el periodo 81-80 en el marcador. Los cinco siguientes minutos se hicieron eternos con los colegiales agarrándose a la cancha y peleando con energía cada posesión y cada balón. Último minuto y +3, 89-86, para Movistar Estudiantes. Anotó Estudio de dos y 89-88 a falta de 29 interminables segundos… finalmente salió cara y la victoria se quedó en casa

Los mejores

Rubén Domínguez, 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y Gilad Levy, 16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 6 mates y 5 faltas recibidas, ambos con un 16 de valoración, fueron los jugadores más destacados de Movistar Estudiantes, y Jorge Garzón, 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; Alex Ortíz, 18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, y Marcos Hermoso, 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, los tres con un 17 de valoración, los mejores de CD Estudio.

Eliminados con cinco personales los jugadores colegiales Pablo González Longarela y Gilad Levy.


89 – MOVISTAR ESTUDIANTES (19+34+23+13): Ángel Comendador (9), Héctor Alderete (7), Pablo Suárez (17), Rubén Domínguez (17), Gilad Levy (16) -cinco inicial-, Hugo López (2), Héctor Figueroa (3), Marco Echeverría (7) y Pablo González Longarela (11).

88 – ESTUDIO (24+24+22+18): J Blanco (5), Sergio Larragueta (3), Marcos Hermoso (19), Joan Trujillo (5),  N Gutiérrez (-) -cinco inicial-, Pablo Giménez (6), Ignacio Iriarte (11), Jorge Garzón (9), Alex Ortíz (18), Edu Vicente (5), Eduardo Gómez (7) y J Fernández (-).


Fotos: Juan Pelegrín / Movistar Estudiantes


La próxima jornada (J17) Movistar Estudiantes, cuarto en la clasificación con siete victorias, seis derrotas y un partido pendiente, recibe a Distrito Olímpico, sexto en la tabla con seis partidos ganados, siete perdidos y uno por jugar.

(Sábado 13, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)