Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: El filial recibe al CB Pozuelo (Sábado, 21, 20.30h)

20 enero 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado al CB Pozuelo en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la fase regular, la última de la primera vuelta.   “Siguiente partido ante uno de los equipos que mejor rendimiento dio en la competición la pasada temporada, consiguiendo además ´el ansiado´ ascenso de categoría”, dice […]

EBA: El filial recibe al CB Pozuelo   (Sábado, 21, 20.30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado al CB Pozuelo en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la fase regular, la última de la primera vuelta.  

“Siguiente partido ante uno de los equipos que mejor rendimiento dio en la competición la pasada temporada, consiguiendo además ´el ansiado´ ascenso de categoría”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez.  

“Nuevo entrenador, pero manteniendo gran parte del bloque que obtuvo el éxito el año pasado”, afirma el técnico, para quien Pozuelo destaca por ser “un equipo veterano cuyos jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos” y “saben explotar al máximo sus virtudes”.  

Para ganar, según Sergio, “necesitamos seguir poniendo un ritmo alto de juego tanto en media como en toda la pista; controlar sus puntos fuertes para poder dominar el rebote y jugar rápido en transición, y evitar perdidas de balón innecesarias que les de capacidad de hacer parciales a favor”. 

Con ocho victorias, cuatro consecutivas, y cuatro derrotas Movistar Estudiantes es tercero en la clasificación del subgrupo BB y CB Pozuelo, siete partidos ganados y cinco perdidos, quinto.  

Un rival veterano y unido 

Al banquillo del CB Pozuelo llegó esta temporada Ignacio Refoyo, quien antes de comenzar la Liga afirmaba que el objetivo para esta campaña es “mantener la categoría” y añadía que “nuestro nivel presupuestario es limitado”.  

Refoyo definía al equipo con “un grupo unido” y tras señalar que desde hace varios años Pozuelo se ha caracterizado por tener “jugadores comprometidos con el Club y con el propio equipo”, subrayaba que “nuestros jugadores hacen muchos esfuerzos para poder llegar a entrenar en hora y dar el máximo por ellos mismos y por sus compañeros”.  

Con Mariano Arasa como entrenador Pozuelo se clasificó la temporada anterior para la Fase de Ascenso a LEB Plata como segundo del Grupo B, pero pasó a ser primero tras la renuncia del Real Madrid. Jugó la Fase Final en Gandia (Valencia) y aunque logró el ascenso renunció a salir en Plata, plaza que ocupó Baloncesto Talavera.  

Pozuelo anota una media de 74,3 puntos por partido y encaja 74,9, con un porcentaje de acierto en tiros de campo de un 42% -un 34,4% en tiros de tres y un 67,9% en tiros libres-. Captura una media de 34,7 (8 ofensivos y 26,7 defensivos) y reparte 15,5 asistencias.  

De la plantilla DESTACAN 

Sergio Jiménez destaca de la plantilla del CB Pozuelo a Alberto Arias (escolta de 33 años y 1,88), el anotador del equipo y “un jugador “con capacidad de crearse sus propios tiros”; Gustavo Martín (base de 21 años y 1,84), el auténtico “motor del equipo”, que además de crear juego “les da anotación exterior”, y los pívots Dani Busto (31 años y 2,03) y Alex Cue (30 años y 2,01), “curtidos en mil batallas” y “capaces de tirar de fuera y jugar de espaldas al aro”.  

Arbitran el partido los colegiados Ángel Zumajo González y Estíbaliz Rubio Montes.  

(Sábado 21, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129)