“No ha podido ser” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, y añade que pese a que “no hemos jugado con gran nivel, los chicos se engancharon al partido y jugaron relativamente bien”.
Pero subraya que en los momentos buenos de juego “que tenemos bastantes más que al principio, nos está faltando un poco de consistencia en anotar canastas”.
En el primer cuarto Movistar Estudiantes jugó bien pero Náutico “se nos vino enseguida encima porque fallamos dos bandejas en contraataque seguidas” además de tiros libres, según Sergio quien reconoce que “nos cuesta mucho llegar a los finales de partido con relativa solvencia”.
Yendo toda la segunda mitad del partido perdiendo de 8/10 puntos “en los últimos cinco minutos conseguimos ir recortando a base de esfuerzo aunque sin mucho acierto, pero logramos meternos y tuvimos una última acción para empatar”, explica el técnico y recuerda una penetración de Michael Drame al que hicieron “una falta bastante clara que no pitaron”.
Aunque es una derrota más el equipo “va dando pasitos hacia delante” dice Sergio quien asegura que intentarán “seguir metidos cada semana, seguir estando serios”, y prevé “una segunda vuelta digna”.
El partido
Arrancó con solvencia Movistar Estudiantes mientras que a RC Náutico le costó entrar al partido. Intercambio de golpes con los colegiales por delante y 15-18 en el marcador al final del primer cuarto.
En el segundo, Movistar Estudiantes firmó un parcial de salida de 1-6 (16-24), pero Náutico subió las defensas y efectivo en ataque anotó un 10-0 con el que recortó distancia recuperando el terreno perdido y se marchó al vestuario con 41-34 a su favor.
Tras el descanso Náutico consiguió abrir una pequeña brecha (54-45) lo que provocó un tiempo muerto de Sergio Jiménez. El paréntesis dio sus frutos porque Movistar Estudiantes firmó un parcial de 0-6 para llegar al final del tercer cuarto a ocho puntos de los tinerfeños, 62-54 en el marcador.
Náutico siguió sumando en el último cuarto pero Movistar Estudiantes tiró de orgullo para dar emoción a los últimos dos minutos del partido. Un parcial de 0-8 le puso a tres puntos (70-67) y a uno, 74-73, a falta de nueve segundos, pero Náutico forzó una falta y anotó un tiro libre que resultaría clave (75-73). En su último ataque, una buena defensa en penetración de Michael Drame terminó en intento abortado para los colegiales y Náutico sentenció el partido desde el tiro libre con 77-73 en el marcador.
Los mejores
Danilo Brnovic, 20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 3 mates y cincofaltas recibidas para un 27 de valoración, fue el jugador más destacado de Náutico de Tenerife, y Pablo Orenga, 15 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y un mate para un 18 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.
77 – NÁUTICO DE TENERIFE (15+26+21+15): J Juarez (5), A Hernández (10), Danilo Brnovic (20), J Martínez (16), D Mockaitis (-) -cinco inicial- M Pérez (7), S Niang (8), P Plasencia (-), D Acosta (4) y A Navas (7).
73 – MOVISTAR ESTUDIANTES (18+16+20+19): Pablo Orenga (15), Marco Echeverría (8), Michael Drame (9), Adrián Pèrez (5), Alex Montero (10) -cinco inicial-, Hugo López (6), Luis García-Larrache (3), Héctor Figueroa (17) y Luis Alonso.
El próximo sábado 13 (20.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Maragiños a Baloncesto Alcalá, con seis victorias y dos derrotas, segundo en la clasificación del Grupo B.