Por un contundente 105 a 58 se impuso el filial masculino de Movistar Estudiantes al CB Valsequillo en un partido que los colegiales dominaron de principio a fin con una primera parte excelente.
Y es que tras 20 minutos de juego Movistar Estudiantes ganaba por más de 40 puntos (68-24) al equipo canario que no podía seguir el ritmo de los jóvenes colegiales, jugando a toda pista, cerrando bien el rebote y acertados en el tiro.
“Una primera parte excelente” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, y añade que “hemos estado muy bien porque jugamos en toda la pista que es lo que queríamos, poniendo mucha intensidad sobre todo en la subida de balón para que les resultase muy difícil llegar a medio campo y poder jugar”.
Explica el técnico que “dominamos el rebote” y “eso nos permitió correr incluso en robos de balón y compartimos muy bien el balón, con acierto porque movimos bien la bola”.
En la segunda parte “bajamos mucho nuestro nivel de energía y eso nos penalizó” afirma Sergio y señala que “tuvimos falta de concentración, falta de energía y demasiadas pérdidas de balón”.
Tras indicar que no es una cuestión del marcador dice que “es posible que al descanso el partido estuviese resuelto”, pero “hay que seguir jugando. Hay que jugar los 40 minutos”.
El partido
Fuerte arrancó Movistar Estudiantes (10-0, min. 3) ante un desacertado CB Valsequillo que tardó casi cuatro minutos en anotar sus primeros puntos (13-2). Intenso, cargando el rebote y jugando a toda pista los colegiales abrieron brecha en el marcador (28-7, min. 7) y llegaron al final del primer cuarto con 33-10 a su favor.
Color colegial -equipación negra en lugar de azul- y velocidad de crucero tuvo también el segundo cuarto con intensidad en la subida de balón, transiciones rápidas, robos, buen trabajo defensivo y mucho acierto. Un claro parcial de 35/14 y un abultado 68-24 al descanso que dejaba el partido encarrilado.
Pero al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes, falto de concentración, bajó el nivel de energía y cometió demasiadas pérdidas de balón. Los colegiales tardaron siete minutos en anotar la primera canasta, dos tiros libres (70-32), pero la diferencia era mucha y tras un parcial de 16/18 cerraron el tercer cuarto con 84-44 en el marcador.
De trámite fue el último cuarto. Parcial de 21/16 para Movistar Estudiantes que acabó sellando la victoria por un abultado 105-58.
Los mejores
Manu Villamandos, 17 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para un 28 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes en el que otros cinco jugadores valoraron por encima de los 10 créditos, y Gabriel Bolaños, 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 1 mate para un 14 de valoración, el mejore del CB Valsequillo.
105 – MOVISTAR ESTUDIANTES (33+35+16+21): Santi Trouet (11), Jaime Pérez (13), Mike Drame (15), Adrián Pérez Conti (5), Alex Montero (14) -cinco inicial-, Alex Young (3), Samu Franco (4), Luis García-Larrache (6), Manu Villamandos (17), Luis Alonso (8) y Marcos Pérez (9).
58 – CB VALSEQUILLO (10+14+18+16): Maxi Pellegrino (2), Ignacio Hernández (4), Gabriel Bolaños (12), Carlos Apolinario (11), Bryan Mateos (10) -cinco inicial-, Acorán Santana (4), Carlos Parras (1), Javier del Pino (7), Pablo Benitez (5) y E Burgueño (2).
El próximo sábado a las 18.00 (hora canaria) Movistar Estudiantes visita al CB La Matanza en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la liga regular.