Contentos “y a esperar”, dijo al terminar el partido el entrenador del filial, Sergio Jiménez. “Vamos a esperar si estamos clasificados o no -subrayó-, pero si aquí se acabase la temporada, es una buena forma de terminarla”.
Buen partido dese el inicio, según Sergio. “Hemos salido bastante concentrados” aunque “ellos han empujado mucho al comienzo porque han tenido acierto jugadores que no teníamos tan controlados en la línea de 3”.
Al comienzo del segundo cuarto “hemos perdido algún que otro balón” y “les hemos permitido correr que era una de las claves del partido -no dejarles correr- y aún así hemos jugado con bastante acierto y bastante bien en ataque” lo que ha permitido que “nos fuéramos arriba en el marcador”.
En la segunda parte “hemos estado muy serios en defensa”, explicó, y “ajustando muy bien situaciones de Carlos Unanue que nos estaba haciendo mucho daño en la primera parte”, y además Baloncesto Alcalá ha bajado “un poquito el nivel de acierto por la defensa física que hemos hecho”.
El partido
Arrancó fuerte Movistar Estudiantes que inauguró el marcador con dos de Héctor Alderete, si bien Baloncesto Alcalá no se quedó atrás. Con cuatro puntos seguidos de un Gilad Levy dominante bajo los aros 8-5 (min.2,6). Dos empates seguidos a 8 y a 12 puntos y 16-15 con un triple de Rubén Domínguez, el primero de los cinco que anotó el base/escolta. Siguieron sumando los dos equipos y 27-26 al final del primer cuarto.
Se adelantó Alcalá al comienzo del segundo (29-33, min. 12) con Movistar Estudiantes pisándole los talones. Anotan Hugo López, Héctor Figueroa, Nacho Arroyo y Pablo González Longarela (37-39, min. 15) y con otros ocho puntos seguidos uno arriba (45-44, min. 7,6). Juego coral con todos aportando y al descanso 53-47 a favor del equipo colegial.
Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes inaugura su casillero con dos de Marco Echeverría y sendos triples de Rubén y Nacho (61-51, min. 23,6), a lo que se suma la labor callada de Pablo Suárez “Sueco”. Diez puntos arriba, diferencia que no dejaría de crecer, y +23, 79-56, con un triple de Alderete a falta de un minuto del tercer cuarto que acabó con 79-61 ante el asombro de Baloncesto Alcalá que anotaba a cuentagotas.
En el último cuarto hubo de todo y todo bueno. Asistencias, puntos -de dos, de tres y desde la línea de Tiro Libre- rebotes, mates… pero sobre todo hubo alegría y diversión en la cancha de un Movistar Academy Magariños que vibró al son que tocaba el equipo. Al último minuto del partido se llegó con 107-73 en el marcador que al final lució un más que abultado 108-77.
Los mejores
Rubén Domínguez, 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y Nacho Arroyo, 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y ambos con un 26 de valoración, fueron los jugadores más destacados de Movistar Estudiantes, en el que otros cuatro valoraron más de 10 créditos, mientras que Carlos García Galán, 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencia para un 19 de valoración, fue el mejor de Baloncesto Alcalá.
108 – MOVISTAR ESTUDIANTES (27+26+26+29): Rubén Domínguez (26), Marco Echeverría (2), Héctor Alderete (14), Pablo Suárez (-), Gilad Levy (20) -cinco inicial-, Hugo López (7), Ángel Comendador (2), Nacho Arroyo (16), Héctor Figueroa (8) y Pablo González Longarela (13).
77 – BALONCESTO ALCALÁ (26+21+14+16): Jorge Barra (5), Carlos Unanue (16), Oscar Mendez (3), Juan Gabriel Martínez (12), Sergio Rodríguez (1) -cinco inicial-, Carlos Gömez (2), Carlos Abentín (2), Ignacio González (2), Álvaro Biersack (15), Pablo López (3) y Carlos García (16).
Eliminado con cinco personales el jugador de Baloncesto Alcalá Sergio Rodríguez (min. 39).