WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Victoria ante Boadilla (51-87)

30 enero 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por un abultado 51-87 al Jomefesa ADC Boadilla en un partido que los colegiales dominaron de principio a fin, muy serios atrás, ordenados y compartiendo el balón.   Un partido que “no tuvo mucho brillo” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien explica que en el primer […]

EBA: Victoria ante Boadilla (51-87)

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso por un abultado 51-87 al Jomefesa ADC Boadilla en un partido que los colegiales dominaron de principio a fin, muy serios atrás, ordenados y compartiendo el balón.  

Un partido que “no tuvo mucho brillo” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien explica que en el primer cuarto “estuvimos bien defensivamente, ordenados, sin dejar que jugasen los pocos puntos fuertes que tenían”. 

Según Sergio “intentamos correr más que en el anterior partido” y aunque “no lo hicimos con mucho criterio, es cierto que durante la primera parte elevamos el ritmo”, lo que hizo que “poco a poco nos fuésemos en el marcador”. 

El técnico precisa que controlar el rebote “nos ha costado por momentos”, pero tener un control “relativamente bueno nos ha permitido correr y jugar imponiendo nuestro ritmo”.  

En la segunda parte “hemos seguido con buen ritmo, con buenas defensas, compartiendo el balón”, afirma Sergio. “Hemos tomado buenos tiros y no hemos hecho un exceso de pérdidas -añade- y al final del partido “hemos estado serios y se ha visto reflejado en el marcador”. 

Sergio Jiménez está contento por “otra victoria más, la sexta seguida” (10 en total), y concluye que “hay que seguir”. 


El partido 

Arrancó por delante Movistar Estudiantes (0-2) y con dos tiros libres empató Boadilla (2-2). La igualdad se mantuvo durante los primeros minutos con ataques rápidos de ambos equipo (6-6, min. 3), pero a partir de ahí siguieron sumando los colegiales, sólidos atrás, ante un rival al que le costaba ver aro. Al final del primer cuarto 8-19 en el marcador.  

Parecido fue el segundo cuarto (parcial 8/16). Movistar Estudiantes subió el ritmo de juego y ajustó las defensas. Efectivo en ataque fue ampliando la ventaja en el marcador y se marchó al vestuario con 16-35 a su favor.  

Buen ritmo y buenas defensas de Movistar Estudiantes en la segunda parte, compartiendo el balón y tomando buenos tiros. Aunque Boadilla afinó la puntería, apenas recortó la diferencia. Al final del tercer cuarto, 34-56 en el marcador.  

Pese a la abultada ventaja Movistar Estudiantes siguió sumando en los últimos 10 minutos de juego, sin bajar los brazos, y peleando cada balón y cada posesión, un trabajo que se vio reflejado en el resultado final. Victoria por un abultado 51-87. 


Los mejores  

Emilio Boada, 11 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones para un 14 de valoración, fue el jugador más destacado de Jofemesa ADC Boadilla, y Alex Young, 17 puntos, 4 rebotes, y 3 asistencias para un 22 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.


51 – JOFEMESA ADC BOADILLA (8+8+18+17): Federico Vidal (6), Raúl Pérez (8), Ricardo Tamara (10), Haustin Santana (8), Álvaro Iraola (2) -cinco inicial-, Emilio Boada (11), Juan Carlos Lobato (-), Eduardo Bricio (2), Jorge Penacho (2) e Ignacio Valdivia (2). 

87 – MOVISTAR ESTUDIANTES (19+16+21+31): Santi Trouet (5), Jaime Pérez (11), Mike Drame (10), Adrián Pérez Conti (6), Alex Montero (5) -cinco inicial-, Alex Young (17), Samu Freanco (5), Luis García-Larrache (-), Manu Villamandos (13), Luis Alonso (13) y Marcos Pérez (2). 

 

Eliminado con cinco personales Eduardo Bricio, del Jofemesa ADC Boadilla.  

 

El sábado 4 de febrero (20.30h) Movistar Estudiantes, tercero en la clasificación del subgrupo BB con 10 victorias y cuatro derrotas, recibe en el Movistar Academy Magariños al equipo canario Transportes Cobra Güimar, noveno en la tabla con seis partidos ganados y ocho perdidos.