WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Victoria ante Fuenlabrada a domicilio (76-80)

16 marzo 2023

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso al CB Fuenlabrada por 76-80 en un duelo de canteras igualado y muy competido durante los 40 minutos de juego.  Una victoria, la décimo cuarta, que a falta de seis jornadas para el final de la fase regular sitúa a Movistar Estudiantes segundo en la clasificación del […]

EBA: Victoria ante Fuenlabrada a domicilio (76-80)

El filial masculino de Movistar Estudiantes se impuso al CB Fuenlabrada por 76-80 en un duelo de canteras igualado y muy competido durante los 40 minutos de juego. 

Una victoria, la décimo cuarta, que a falta de seis jornadas para el final de la fase regular sitúa a Movistar Estudiantes segundo en la clasificación del subgrupo BB de la Conferencia Centro.   

Un partido muy igualado “desde el minuto uno, con alternancias en el marcador durante los 40 minutos”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien explica que “ellos empezaron dominando el juego gracias a su acierto desde la línea de tres y el dominio del rebote”. 

Luego, poco a poco, “fuimos entrando en el partido, siendo mucho más duros defensivamente y dominando el rebote defensivo, lo que nos permitió hacer transiciones donde ellos tenían más problemas para defendernos”. 

Al final del primer cuarto, según Sergio, “logramos una pequeña renta, que mantuvimos a lo largo del segundo, con muchas alternancias en el marcador, ya que durante todo el partido la renta osciló entre ocho y nueve puntos”, y “por momentos ellos han llegado a estar arriba en el marcador”. 

En el tercer cuarto “conseguimos que bajasen el acierto en el tiro de tres” dice Sergio y es que al descanso “llevaban un 50% de acierto, con ocho triples anotados”, y añade que “nos han penalizado todas las faltas que nos han pitado en ese cuarto”, en el que “ellos han ido mucho a la línea de Tiro Libre”.  

Y desde la línea de Tiro Libre se “agarraron al partido”, precisa, y “gracias a su acierto, a nuestras pérdida de balón y a nuestros errores no forzados le dieron la vuelta a los cuatro puntos que teníamos de ventaja, después de haber conseguido una buena renta al principio del tercer cuarto”.  

En el último cuarto “volvimos a recuperar la ventaja. Comenzamos bien defensivamente; ´reino´ la igualdad, y el partido se decidió por pequeños detalles, que en este caso fueron a favor”, dice Sergio Jiménez. 

Ganar en Fuenlabrada “siempre es muy duro y muy difícil”, dice el entrenador, quien añade que “ellos jugaron con una motivación extra y sus mejores jugadores que están siendo irregulares jugaron a un gran nivel”.  

Sergio felicita a los hicos “porque han ganado un partido igualado” y en este tipo de partidos “no habíamos conseguido ganar ni al Alcobendas ni al Guadalajara”, y concluye que “hoy, fuera de casa, en un campo difícil, en el que no hemos tenido mucho acierto, hemos sido capaces de reponernos y de sacar un partido que se estaba complicando por momentos, siendo duros mentalmente para lograr llevarnos la victoria”. 


El partido  

Arrancó por delante un CB Fuenlabrada muy acertado por fuera y con un dominio claro del rebote. Pero poco a poco Movistar Estudiantes entró en el partido y enchufado en defensa consiguió una pequeña renta, 17-22 al final del primer cuarto. Renta que mantuvo a lo largo del segundo cuarto, un periodo con muchas alternancias en el marcador, con un intercambio continúo de canastas. Parcial de 26-25 y 43-47 al descanso.  

Al regreso de vestuarios la presión a toda cancha de Movistar Estudiantes impedía anotar a su rival, que bajó su porcentaje de acierto por fuera, si bien se agarró al partido desde la línea de Tiro Libre, dando la vuelta al marcador gracias también a las pérdidas de balón de los colegiales y sus errores no forzados. Parcial de 18-13 y ventaja por la mínima para Fuenlabrada, 61-60 al final del tercer cuarto.  

En los últimos 10 minutos y con todo por decidir un buen trabajo defensivo permitió a Movistar Estudiantes recuperar la ventaja. Al final el choque se decidió por pequeños detalles y la victoria con 76-80 en el marcador fue para los colegiales que supieron cerrar un partido de final apretado. 


Los mejores  

Matija Samar, 24 puntos, 1 rebote, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 9 faltas recibidas para un 23 de valoración, fue el jugador más destacado del CB Fuenlabrada, y Jaime Pérez, 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación para un 23 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.


76 – FUENLABRADA (17+26+18+15): José Luis Ayala (-), Juan Vaquero (7), Valentino del Grosso (-), Adrián Marchal (3), Adama Traore (14) -cinco inicial-, Diego Rueda (2), Matija Samar (24), Kaya Mutambirwa (14), Guillem Lozano (8), Javier Becerra (-) y Rodrigo Díaz (4). 

80 – MOVISTAR ESTUDIANTES (22+25+13+20): Santi Trouet (8), Luis Alonso (2), Jaime Pérez (15), Adrián Pérez Conti (17), Alex Montero (8)  -cinco inicial-, Alex Young (11), Samu Franco (-), Luis García-Larrache (2), Manu Villamandos (2), Marcos Pérez (8) y Mike Drame (7). 

El próximo sábado 18 (20.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños a BT (Baloncesto Torrelodones) en la vigésimo primera jornada de la fase regular.