WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Victoria ante un rival muy exigente (78-75)

15 noviembre 2021

La solidez en el rebote fue clave para la victoria del filial masculino de Movistar Estudiantes ante Baloncesto Alcalá (78-75), un rival muy exigente que no bajó nunca los brazos y peleó hasta el último balón.

EBA: Victoria ante un rival muy exigente (78-75)

Un buen partido dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, ante “un rival muy exigente que hace un baloncesto divertido y con mucha anotación”.

Añade el técnico que “salimos bastante concentrados y estuvimos bien en los cambios, con buena comunicación, cosa que no habíamos tenido hasta la fecha”.

Tras destacar que “hemos sido sólidos en el rebote” Sergio reconoce que hubo un momento al final del segundo cuarto “donde perdimos algún que otro balón”; insiste en que fueron pérdidas “más que tiros errados” -porque “el no tirar, si tienes opción de anotar, siempre nos penaliza”- y ha impedido que la distancia creciese.

En la segunda parte “hemos salido, hemos estado y hemos aguantado el arreón que sabíamos que iban a dar, tanto a nivel físico como de dureza”, dice el técnico según el cual “interpretamos más o menos bien las defensas alternativas y no nos hicieron mucho parcial en contra”.

Sergio Jiménez dice que “supimos sacar el carácter ante las bajas” y “aguantar el final del partido para sacarlo con valentía metiendo los tiros libres y haciendo buenas defensas”.


El partido

Movistar Estudiantes salió muy concentrado y con seis puntos seguidos de Mike Drame se puso arriba (6-2, min. 2). Siguió sumando con Santi Trouet, Alex Montero y Hugo López como arietes ofensivos con pisándole los talones (14-13, min. 5). El resto del primer cuarto intercambio de canastas y 28-22 al final del periodo.

Escasa anotación en el segundo (parcial 9/8). Con 34-26 en el marcador y seis minutos por jugar Sergio Jiménez paró el partido. Tras el paréntesis apretó Movistar Estudiantes serio atrás y con buena circulación de balón para ponerse +10, 36-26 (min. 15) y 37-30 al final de un segundo cuarto con muchas imprecisiones y con las defensas primando sobre los ataques.

Al regreso de vestuarios Movistar Estudiantes siguió anotando (42-30, min. 22) pero Baloncesto Alcala ajustó las defensas, subió la intensidad y con dos triples seguidos recortó distancia (46-44, min. 26), para después empatar a 46. Tiempo Muerto de Sergio Jiménez y 48-46 con canasta de Drame a falta de dos minutos por jugar del tercer cuarto que acabó con victoria colegial por la mínima, 53-52, y todo por decidir.

En los primeros compases del último cuarto Alcalá se adelantó en el marcador (57-59, min. 32, y 60-65, min. 35) pero Movistar Estudiantes pisó el acelerador para no dejar escapar un partido que había controlado y redujo la desventaja a dos puntos (63-65) con un triple al que siguieron otros dos y de nuevo arriba (68-65, min. 37).

Alcalá igualó el marcador a 68 a falta de dos minutos y Movistar Estudiantes volvió a adelantarse: 70-68, primero, y 72-68 con poco más de un minuto por jugar. Un minuto que se hizo muy largo para todos pero en el que los cachorros colegiales templaron los nervios y tiraron de carácter y valentía para acabar sellando la victoria con tres tiros libres de Hugo López, al que no le tembló la mano, y 78-75 en el marcador.


Los mejores

Mike Drame, 21 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia para un 20 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Álvaro Biersack, 21 puntos y 14 rebotes para un 23 de valoración, el mejor de Baloncesto Alcalá.


78 – MOVISTAR ESTUDIANTES (28+9+16+25): Hugo López (9), Santi Trouet (12), Luis Alonso (3), Mikel Drame (21), Alex Montero (10) -cinco inicial-, Luis García-Larrache (4), Pablo Orenga (9) y Adrián Pérez Conti (10).

75 – BALONCESTO ALCALÁ (22+8+22+23): Ignacio González (3), Álvaro Biersack (21), Pablo López (8), Cristóbal Navajas (4), Sergio Rodríguez (18) -cinco inicial-, M Thiam (2), Carlos Unanue (2), Óscar Mendez (2). Daniel de la Cruz (3), Carlos García (8), Daniel Manzanero (4) y Niko Écija (-).

El próximo sábado (19.00h) Movistar Estudiantes, décimo sexto en la clasificación del Grupo B con dos victorias, seis derrotas y un partido por jugar, visita en la décima jornada de competición al NCS Alcobendas que con cuatro partidos ganados, los mismos perdidos y uno por jugar es décimo.