El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado en la octava jornada de la liga regular a Baloncesto Torrelodones, un equipo con jugadores de gran potencial y un buen rebote ofensivo.
Desplazamiento a la cancha de otro de los equipos recién ascendidos desde Primera Nacional de Madrid dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, que “combina juventud con algún veterano que aporta experiencia a la hora de afrontar la competición de Liga EBA”.
Un equipo “imprevisible -añade- que es capaz de hacer grandes cosas, ya que tiene jugadores con potencial” y “si queremos ganar debemos estar concentrados desde el primer minuto”.
Para ganar, afirmas Sergio, “debemos afrontar el partido con humildad, imponer un ritmo alto de juego y controlar a un buen equipo de rebote ofensivo que nos puede castigar y cortar el ritmo de anotación”.
Quinto contra décimo tercero. El filial de Movistar Estudiantes es quinto en la clasificación del subgrupo BB, con cuatro victorias y tres derrotas, y Baloncesto Torrelodones (BT), décimo tercero con un partido ganado y seis perdidos.
Un rival que apuesta por la mejora individual
Recién ascendido a la Liga EBA y dirigido por Juan Norat Baloncesto Torrelodones es un equipo que combina juventud con algún veterano como Asier de la Iglesia que aporta experiencia a la hora de afrontar la competición.
Según Juan Norat la apuesta de Baloncesto Torrelodones es “dar una plataforma a los jugadores junior de nuestra cantera y a los jóvenes que podamos fichar y tengan muchas ganas de entrenar y mejorar”.
Sobre las señas de identidad del equipo Norat menciona cuatro palabras: “Unión, pasión, alegría y resiliencia”.
En BT, dice, “seguimos con el foco en la mejora individual de los jugadores, física y técnicamente” y por supuesto en “tener un nivel muy alto de entrenamientos en el día a día”, y subraya que “buscamos tener la capacidad de ayudar a todos los jugadores que están en nuestra estructura a ser lo mejor posible y que puedan llegar a jugar lo más arriba posible”.
Baloncesto Torrelodones anota una media de 69 puntos por partido y encaja 82, con un porcentaje de tiros de campo de un 38% (26,6% en triples y 6% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 33,5 rebotes (11,5 ofensivos y 22 defensivos), y reparte 13 asistencias.
De la plantilla DESTACAN
De la plantilla de Torrelodones Sergio Jiménez destaca a Tiago Teixeira (18 años y 1,85), un base “eléctrico con capacidad de desborde y penetración que genera ventajas tato para él como principalmente para el equipo”; Hugo Pérez (escolta de 18 años y 1,90), capaz de “producir desde diferentes situaciones de la pista y buen reboteador”; Javier de Iraolagoitia (ala-pívot de 22 años y 2,00), un jugador “con mano y bueno en el rebote ofensivo”, y un Asier de la Iglesia (ala-pívot de 39 años y 2,01), que aporta “veteranía, trabajo, saber estar y una buena capacidad reboteadora”.
Arbitran el partido los colegiados Ángel González Zumajo y Rafael Otero Mateo. (Sábado 3, 19.30h, Pabellón Grande. Pl. de José María Unceta, 4/6. Torrelodones/Madrid)