El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado al NCS Alcobendas, invicto con 17 victorias en otros tantos partidos y líder de la clasificación del subgrupo BB de la Conferencia Centro, una salida difícil ante un rival intratable con muchas opciones de ataque.
En el próximo partido “nos enfrentamos a un Alcobendas que viene intratable, sin haber pedido un solo partido”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien subraya que es “la salida más difícil que puede haber ahora mismo”.
El NCS Alcobendas es, según Sergio, uno de los equipos “más largos de la categoría, con muchas opciones de ataque”, y para ganar, precisa, “debemos jugar 40 minutos, dominar el ritmo de juego, igualar su nivel físico, no cometer errores no forzados, ser agresivos y ganar la batalla del rebote”.
En la primera vuelta Movistar Estudiantes perdió ante NCS Alcobendas en un partido que dominó durante 39 minutos y que acabaron llevándose los visitantes por un ajustado 69-73 ante la menor experiencia de los colegiales para solventar situaciones límite.
Con 12 victorias, ocho de ellas consecutivas, cuatro derrotas y un partido pendiente Movistar Estudiantes es tercero en la clasificación del subgrupo BB que lidera, con 17 de 17, NCS Alcobendas.
NCS Alcobendas, el mejor ataque del subgrupo BB
NCS Alcobendas, el mejor ataque del subrupo BB con 84,6 puntos por partido, es un equipo difícil de ganar, con una plantilla que reúne a una mayoría de jugadores contrastados y con experiencia en la competición.
Uno de los equipos “más largos de la categoría -según Sergio Jiménez– con muchas opciones de ataque”.
Un equipo muy conexionado, según decía antes de comenzar la temporada su entrenador, José Antonio Ramírez, en el que “todos juegan para los demás”, y “difícil de ganar”, lo que “nos permite competir con cualquiera”.
Temporada tras temporada NCS Alcobendas se sitúa en los puestos de cabeza del Grupo B y estar arriba para optar a la Fase de Ascenso a LEB Plata -categoría en la que jugó la 2020/21, aunque descendió la siguiente- es el principal objetivo para esta campaña.
NCS Alcobendas anota una media de 84,6 puntos por partido y encaja 69 con un porcentaje de acierto en tiros de campo de un 46,5% -34,7% en triples y 70% en tiros libres-. Captura una media de 39,5 rebotes (10,6 ofensivos y 28,9 defensivos) y reparte 18,3 asistencias.
De la plantilla DESTACAN
Sobre la plantilla del NCS Alcobendas Sergio Jiménez dice que hay que vigilar con especial atención al pívot Pablo Rodrigo (36 años y 2,04), un jugador que ayuda a “hacer mejor al resto” y que “suma muchísimo en el rebote ofensivo”; al tirador Alberto de la Torre (alero de 28 años y 2,01); a un Jorge Tejera (ala-pívot de 30 años y 2,00), con pasado estudiantil, que “hace daño de fuera a dentro y que domina situaciones de rebote”, y por supuesto a un Óscar Herrero (base de 35 años y 1,82), que hace que el equipo “siempre tenga un juego coral” y “sabe poner el balón donde hace falta”.
Arbitran el partido los colegiados Ángel González Zumajo y Álvaro Ortin Lupon.
(Sábado 25, 19.00h. Pabellón Antela Parada. C. de Francisco Chico Mendes, 6. Alcobendas/Madrid)