WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Fiesta del mini» para cerrar la temporada

31 mayo 2019

La leyenda dice que el «minibasket» se inventó en el patio del Ramiro de Maeztu. Lo más seguro es que sea más leyenda que historia real, pero lo que es totalmente cierto es que la «Fiesta del mini» con la que los equipos más pequeños de la cantera de Movistar Estudiantes cierran su temporada es uno de los momentos con más magia cada temporada.

«Fiesta del mini» para cerrar la temporada

La cancha principal del Magariños y esos patios del Ramiro de Maeztu donde podría (o no) haberse inventado el baloncesto de canasta pequeña fueron testigos un año más de una de esas tradiciones especiales que tiene un club especial como Movistar Estudiantes: la «Fiesta del Mini». 

Es el cierre de temporada para los equipos más jóvenes de la cantera colegial, a quienes se dirigió el presidente Miguel Ángel Bufalá, en el que destacó la importancia del baloncesto en la formación integral de las personas, y el imprescindible papel de los padres y madres para los «minibaskistas».

Después, turno para el ¡baloncesto! Partidillos entre los distintos equipos de minibasket del Movistar Estu, hasta que llegó el momento de mostrar cuántos son: el tradicional desfile. Uno a uno los equipos iban recibiendo el aplauso de los presentes en el «Magata».

El base internacional chileno Nacho Arroyo, quien acaba de debutar en Liga Endesa tras una brillante temporada en la que también ha logrado el ascenso a LEB Plata, fue el encargado de, junto a los entrenadores, dar regalos a todos los presentes, cortesía del patrocinador Ahorramás.

Además de debutar en ACB, Arroyo debutaba en la Fiesta del Mini. «Ha sido muy divertido, espero que lo hayan pasado bien los chicos. Espero que estas ocasiones las aprovechen para compartir con sus compañeros de equipo y los demás chicos de la cantera», comentó.

También de ser la mano inocente y hacer entrega de los premios de los sorteos: bufandas y dos camiseta de juego del equipo ACB.

La alegría de los más jóvenes del club… manteniendo una tradición con más de 40 años: el minibasket.